Frases de Descartes



 


Frase del día

“Hay momentos en los que hay que aceptar que has perdido, que sólo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso.”

¿Has leído las mejores frases de René Descartes? Uno de los mejores filósofos de Europa que la historia ha dado a conocer. Su brillante desempeño, lo llevo a ser considerado por muchos como el padre de la filosofía moderna:

 

frases de descartes

 

 

 

Mejores frases de René Descartes



 

Las frases de Descartes, son innumerables y en ellas relaciona la filosofía con la ciencia, el racionalismo y el mecanismo radical. Para él, existe la humanidad como ser pensante y espiritual y de allí parte su inspiración para realizar toda su filosofía.Te invito a que te animes a conocer todas estas frases inolvidables de Descartes, donde estableció un dualismo entre el cuerpo y el alma.

 

frases de descartes cortas

 

 

Frases de Descartes cortas

Fragmentos breves del famoso pensador:

  1. “Ser incapaz de entusiasmo es señal de mediocridad.”
  2. “La duda sistemática como principio del conocimiento.” 
  3. “La lectura es una conversación con los hombres más ilustres de los siglos pasados.” 
  4. “Para ser felices, mejor modificar nuestros deseos que la ordenación del mundo.”
  5. “Pensad antes de obrar y no comencéis nada sin haber consultado las circunstancias bien a fondo.” 
  6. “La alegría que nace del bien es seria, mientras que la que nace del mal va acompañada de risas y burlas.” 
  7. “Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.”

 

 

Frases bonitas de Descartes

Mensajes y pensamientos filosóficos bonitos:

  1. “Las almas grandes son capaces tanto de los mayores vicios como de las más excelsas virtudes.”
  2. “Conversar con los personajes de otras épocas es casi como viajar.” 
  3. “La razón es la propiedad mejor repartida entre los hombres, pues ninguno reclama más cantidad de ella, porque todos creen tener la suficiente.” 
  4. “Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez.”
  5. “Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas.” 
  6. “Pienso, luego existo.
  7. “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.”
  8. “Para mejorar nuestro conocimiento debemos aprender menos y contemplar más.”

 

 


¿Quién fue Rene Descartes?

 

René Descartes nación el 31 de marzo de 1596. Fue un filósofo, físico y matemático francés, considerado como el padre del pensamiento moderno y la geometría analítica. Creció dentro de una familia de baja nobleza.

Fue criado por su abuela y su padre después de la muerte de su madre. Lo llamaban el pequeño filósofo, ya que desde su infancia siempre andaba planteándose preguntas sobre todo lo que estaba a su alrededor.

En la escuela resaltaba y los profesores notaron el potencial intelectual que tenía, además de su interés por las matemáticas y la filosofía. Cuando se graduó en medicina y derecho, se mudó a los Países Bajos en donde llevo una vida tranquila y algo modesta.

Falleció a los 53 años de edad el 11 de febrero de 1650 a causa de una neumonía, sin embargo, existe una declaración por parte del historiador Eike Pies en uno de sus libros, en donde dice que realmente fue envenenado por arsénico y culpa a un sacerdote responsable del crimen.

.

frases de descartes bonitas


Un filósofo reconocido 

Este filósofo consideraba que el conocimiento se debía someter a juicio, utilizó la duda metódica como modelo para lograr alcanzar el conocimiento por medio de diversas estrategias.

Su principio filosófico con mayor fama fue “pienso, luego existo”, el cual es un elemento imprescindible ante racionalismo occidental. Su método demostraba sencillez y claridad y propuso normas fundamentales que acabaron con la escolástica que se difundía en las universidades de su época.
Se recuerda por sus ideales pensantes y espirituales, que admitieron una revolución para la filosofía y la teología, estos ideales fueron admirados por muchos y criticados por otros.

Te vas a dar cuenta de la profundidad de sus pensamientos basados en la razón con la aplicación de métodos matemáticos que rompieron con la filosofía medieval.


Conclusión

Este importante filósofo francés dejó su huella cautivándonos con sus interesantes ideales. Las frases de René Descartes contienen un racionalismo sencillo y al mismo tiempo profundo donde resalta la espiritualidad.
¡Te invito a dejar en los comentarios cuál fue tu frase favorita!

*Textos de filosófos y escritores: FRASES REFLEXIÓN

*Todas las citas y mensajes: FRASES CORTAS

 




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram