Inicio » Frases de la vida » Frases de películas » Películas dramáticas » Frases de “Cadena perpetua”
Películas dramáticas

Frases de “Cadena perpetua”

 

Las frases de esta obra maestra no te dejarán indiferente. Cadena perpetua es una película con un alto contenido emocional, una de esas películas que te sacuden por dentro. Es un film carcelario, donde un joven banquero es condenado a entrar en prisión por supuestamente asesinar a su mujer y a su amante.

Una vez en prisión y sin rastro de manipulaciones dramáticas, la cruel realidad se impone paulatinamente y esta joya del cine consigue golpear al espectador de manera implacable. Amistad, supervivencia y esperanza se entrelazan para convertir a Cadena perpetua en una de las mejores películas de la historia del cine.

A nivel personal, de la película me quedo con la magistral actuación de Morgan Freeman acompañado de su voz en off. Muchas de sus frases las podrás leer a continuación, simplemente brillantes.

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Frases “Cadena perpetua”


Sin duda una de los mejores guiones del cine, de ahí que las citas que añadí son de esas oraciones que no te cansas de leer una y otra vez. Las he dividido en dos categorías: frases motivadoras de Cadena perpetua y frases de rabia y melancólicas de Cadena perpetua.

 

Frases de rabia y melancolía

Aquí encontrarás citas con un poso de nostalgia y melancolía. Viniendo de un relato conmovedor, las mejores frases para mi gusto las podrás leer aquí:

  1. Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado. Creo que extraño a mi amigo.” 
  2. “Esperanza. Amigo deja que te explique, la esperanza es muy peligrosa, puede volver a un hombre loco. Aquí dentro es del todo inútil, más vale que te hagas a la idea.” 
  3. Te encierran de por vida, y eso es justo lo que te quitan.” 
  4. “Cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices es cuando te das cuenta que es de verdad. En un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se ha ido al carajo, no te queda nada excepto todo el tiempo del mundo para reflexionar.” 
  5. “Ese hombre se ha pasado aquí más de 50 años Heywood.  50 años y no conoce otra cosa. Aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto, pero fuera de aquí no es nada. Es un viejo inútil con artritis en las manos que no podrá conseguir un puñetero trabajo. Créeme, estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse.” 
  6. ¿Si estoy rehabilitado? Pues déjeme pensar. Para serle sincero no tengo ni idea de lo que eso significa. Para mí sólo es una palabra inventada, inventada por políticos para que jóvenes como usted tengan trabajo y lleven corbata.” 
  7. “No hay día que pase sin que me arrepienta, no porque esté preso ni porque usted crea que debería hacerlo. Pienso en como era yo entonces, un chico joven y estúpido que cometió un terrible crimen. Y quisiera hablar con él, me gustaría que entrara en razón, decirle como son las cosas, pero no puedo. El chico se fue hace años y este viejo es lo único que queda. He de vivir con eso.” 
  8. “Cuando era niño vi una vez un coche, pero ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa.” 
  9. frases de cadena perpetua

 

 

Frases motivadoras

Citas de motivación y con un punto de optimismo, que hacen referencia a la esperanza que tienen los personajes dentro de la cárcel de que tarde o temprano las cosas saldrán bien. 

  1. “Creo que es la clase de emoción que solo puede sentir un hombre libre, un hombre libre que comienza un largo viaje al final del infierno. Espero cruzar la frontera, espero ver a mi amigo, darle un abrazo y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado, y espero nunca más perder la esperanza.” 
  2. “La esperanza es algo bueno, quizás lo mejor de todo y las cosas buenas no mueren.”
  3. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir, es la pura verdad.”

 

Estás fueron mis frases favoritas de Cadena perpetua. No me queda más que recomendarte encarecidamente que si por cualquier motivo todavía no disfrutaste de esta película, ahora es el momento para ver esta joya del séptimo arte. Si ya la viste, y crees necesario aportar alguna frase más, te animo a que la dejes en los comentarios.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *