Frases de baile



¿Te gustan las frases de baile y danza? He querido hacer una pequeña recopilación con las citas más bonitas sobre el arte de bailar. Espero que te gusten 🙂

frases de baile

 

 

 

El baile hizo su entrada triunfal en Europa durante el comienzo del Renacimiento. Esta actividad se hizo popular rápidamente y se extendió rápidamente por el mundo entero. Bailar consiste en la realización de movimientos rítmicos con el cuerpo, que generalmente es acompañado de la música y dentro de un espacio dado, con el propósito de expresar una idea o una emoción, liberar energía o simplemente deleitarse con el movimiento mismo. El baile puede entenderse como una forma de expresión de individuos o parejas.
.

 

 

 

Frases de baile y danza



 

Esta actividad requiere de una sincronía de habilidades, tales como coordinación, fuerza y equilibro para mantenerse de pie sobre la tabla. 

 

frases de baile y danza

 

Surfear es, principalmente, un ejercicio físico o un deporte como tanto otros, pero es el hecho de conectarse y fluir con la energía del mar lo que ha creado todo un universo sobre el que va más allá del ámbito deportivo.  Si eres fan de este famoso deporte, ya sea porque lo practicas o lo observas en los medios, esta recopilación de frases de surf seguro será de tu agrado. ¡Echa un vistazo!

 

Frases bonitas

Fragmentos breves de los apasionados por el baile:

  1. “- ¿Aún bailas para conseguir besos?
    – ¿Aún besas para conseguir bailes?.”
  2. “Desde el fondo de mi mente resuena lo que suele advertirme mi madre: nunca te fíes de un hombre que baile bien.” 
  3. “Creo que un baile es una forma perfectamente irracional de conocer gente. Sería mejor que la conversación estuviera por encima del baile en el orden del día.” 
  4. “37 segundos, respiramos, bailamos nos regeneramos, el corazón nos late, la mente crea, el alma absorbe, 37 segundos bien utilizados es toda una vida.”
  5. “Quien no sabe bailar dice que los tambores no valen para nada.” 
  6. “Me gustaría pensar en la vida como un musical, porque en los musicales, nada horrible sucede.” 
  7. “La tristeza es lo fácil, es rendirse, yo prefiero bailar.”
  8. “Bailaría con usted hasta que las ranas críen pelo. Mejor pensado, prefiero bailar con una rana hasta que usted críe pelo.”

 

Frases cortas

Palabras que inspiran para aquellos que disfrutan del baile y de la danza:

  1. “Todo el mundo puede bailar.” 
  2. “Los bailes privados son mucho más placenteros que los públicos.” 
  3. “Una revolución sin bailes no vale la pena.” 
  4. “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa.” 
  5. “La música se empieza a atrofiar cuando se aleja demasiado del baile.” 
  6. “La ética de la danza, que consiste en hacer el baile tal y como es y no buscando el aplauso fácil.” 
  7. “La danza no es su trabajo, es su forma de ser.” 

 

 

¿Bailar es un arte o un deporte?


La danza o el baile son un arte y por esta razón los coreógrafos lo utilizan para expresar emociones, sentimientos, estados de ánimo, para contar una historia o simplemente para mostrar la belleza de las líneas y cuerpos que, a partir de la técnica académica clásica, buscan nuevas figuras y pasos con mayor libertad de movimiento.


Los diferentes tipos de baile


Aunque en la actualidad existen una gran cantidad de representaciones artísticas a nivel mundial, son muchas y variadas dependiendo de la localidad y cultura.

 

  • El Tango. Originalmente creado en la región Argentina del Río de la Plata, es conocido hoy en día por sus distintas variaciones, como:
    • Tango argentino
    • Tango uruguayo
    • Tango acabado
    Representa una fascinante sensualidad, energía y estilo.
  • El vals. Este elegante y lento baile para dos personas se introdujo por primera vez a mediados del siglo XIX. Hoy este baile representa el estándar de oro y la danza más famosa de los salones de baile de todo el mundo.
  • La salsa. Este baile latino, es hoy uno de los más populares de América Latina, América del Norte, Europa y Australia. Es una forma muy sensual, repleta de movimientos enérgicos y una coreografía innovadora.
  • El bolero. Es un baile argentino, pero también tiene diferentes variaciones internacionales del mismo nombre que vienen de Cuba y España. La versión popular del mismo se basa en la mezcla de las raíces cubanas, conocida también como “rumba”.
  • La Samba. Es un famoso género musical originario de la costa de África y la tierra de Brasil. Hoy en día, el ritmo contagioso de la samba es considerado como el baile nacional de Brasil, y su muy conocido carnaval reúne a millones de fanáticos de esta danza cada año.
  • Cha-Cha-Cha. Esta manera de bailar increíblemente rítmica creada en América Latina logró fusionar los movimientos lentos y muy enérgicos, convirtiéndolo en un éxito instantáneo entre los bailarines de todo el mundo.
  • Mambo. Estos movimientos de origen cubano que acompañan a la música del mismo nombre, se introdujeron en la década de los años 30 y rápidamente ganó popularidad con las hazañas de músicos y bailarines famosos de la época.


El bailar y danzar es una disciplina, un trabajo, una enseñanza, es la comunicación, con la que evitamos palabras que quizás otros no entenderían y establecerían un lenguaje universal. Es el arte que nos da placer, nos hace libres y nos reconforta de la imposibilidad que tenemos los seres humanos de volar. Y espero que te gustaran las frases de baile que compartí.
.

 

*Si andas reflexivo, aquí la categoría principal: FRASES PARA REFLEXIONAR

*Y donde las encuentras todas: FRASES Y CITAS.




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram