Frases de Aristóteles

¿Sabes cuáles son las mejores frases de Aristóteles? Uno de los filósofos griegos más importantes y conocidos de la historia. El mismo escribió más de 200 tratados, todos ellos de diversos temas que fueron de gran importancia para muchos de los descubrimientos actuales, en ellos se encontraban muchos de sus pensamientos más profundos:

Intentarlo.com
5/5
  • “Enseñar es la forma más pura de entender.”

  • “Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.”

  • “Lo que se hace costumbre se convierte en propia naturaleza.”


  • Más en…
     

    Mejores frases de Aristóteles

    Estas increíbles frases célebres de Aristóteles no solo han sido producto de los muchos documentos donde se tiene constancia de su gran inteligencia, sino de las divagaciones dichas a sus alumnos durante sus años de vida.

    Frases de Aristóteles cortas

    Mensajes célebres del filósofo:

    1. “Cometer una injusticia es peor que sufrirla.”
    2. “El ser humano no hace nada que no sea por necesidad.” 
    3. “El sabio persigue la ausencia de dolor, no el placer.”
    4. “El comienzo es más de la mitad de la totalidad.” 
    5. “La dignidad no consiste en nuestros honores sino en el reconocimiento de merecer lo que tenemos.” 
    6. “La esperanza es el sueño del hombre despierto.”

    Frases bonitas de Aristóteles

    Textos bonitos sobre la vida, la educación y el amor:

    1. “No hay algo que conozcamos que no provenga de la percepción de los sentidos, de la comprensión del alma y del entendimiento de la mente.”
    2. “Los conocimientos sólo se forman con el auxilio de la razón, y la razón está en la parte inteligente del alma.” 
    3. “El hombre justo es el que en sus relaciones con los demás sólo aspira a la igualdad.” 
    4. “El conocimiento y la inteligencia, según la opinión común, son más bien patrimonio del arte que de la experiencia, y los hombres de arte pasan por ser más sabios que los hombres de experiencia.


    Frases de Aristoteles: ¿Quién fue?

    Es uno de los matemáticos y filósofos con mayor reconocimiento de la historia, vivió alrededor del 384 y 322 a.C en la Grecia antigua, sin embargo, sus pensamientos han sido tan profundos que han pasado de generación en generación, donde actualmente sus frases motivadoras ayudan a muchas personas a cuestionar diversos aspectos de la vida cotidiana y a buscar respuestas que antes pensaban no necesitar.

    Fue uno de los discípulos de Platón y otros grandes pensadores y filósofos como Eudoxo de Cnido durante 20 años, tiempo que fue parte de los estudiantes de la Academia de Atenas, para posteriormente convertirse en el maestro de Alejandro Magno en el Reino de Macedonia por más de 5 años.

    En sus últimos años de vida, cuando ya estaba disfrutando de la vejez, fundó el Liceo en Atenas, actualmente ubicado en las cercanías del templo de Apolo Licio, era una escuela filosófica donde se tenía la costumbre de impartir las clases caminando lentamente por los alrededores del gimnasio, pero él solo pudo enseñar allí durante un año.

    Fue un gran escritor, haciendo manuscritos de temas variados como matemática, política, filosofía, biología e incluso algunos iban enfocados en base a la retórica, lamentablemente muchos de estos se perdieron en el transcurso de estos 2 milenios, por tanto, se tiene conocimiento únicamente unos 200 tratados.

     


    ¿Cómo eran sus tratados? 

    Estos estaban llenos de teorías sobre temas de suma importancia, las mismas eran difíciles de probar durante esa época, pero él conseguía la manera de demostrar cierta credibilidad, posteriormente durante décadas pasadas muchas de estas se comprobaron.

    Entre las más famosas se encuentran la generación espontánea, las nociones de categoría, el principio de no contradicción y muchos más. Aunque muchas de sus teorías no son conocidas a fondo pues carecen de relevancia gracias a otros avances y experimentos científicos, no se puede negar que en su época resulto ser todo un revolucionario.

    Ética a Nicómaco (TEXTOS CLÁSICOS)

    Ver libro
    PROS

    Otro gran aporte a la cultura histórica de nuestros tiempos fue la creación de la biografía del poderoso Alejandro Magno, de quien sabemos todas sus victorias y grandes hazañas gracias a Aristóteles, pues dejo un legado con todos los datos de importantes sobre su niñez, educación, interacción familiar, batallas e incluso sus excesos y excentricidades, aprovechado estas últimas para dar mensajes sobre la soberbia y cómo el poder puede cambiar hasta el corazón más puro.

    Te invito a dejar en los comentarios cuál ha sido tu frase de Aristóteles favorita.

    Frases en inglés
    Frases para estados

    ⬆️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? ⬆️
    Gracias por compartir el contenido.

    ⬆️
    Rubén
    Rubén
    De Valladolid, viviendo en Berlín. Amante del deporte. Muy de viajes y de sonrisas. Siempre en estado de espera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *