Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras » Frases de ánimo » Frases de apoyo
Frases de ánimo

Frases de apoyo

 

“La empatía no consiste en memorizar un determinado guión y ponerlo en práctica. Consiste en comprender más y mejor al otro, expresándole aceptación y apoyo.

En estas frases de apoyo, comprenderás que todos a lo largo de nuestra vida necesitamos apoyo, desde muy pequeños solicitamos el apoyo o ayuda de nuestros padres para caminar y hablar, a medida que crecemos solicitamos el apoyo de un profesor, de un tutor y luego de nuestra pareja. Siempre solicitamos la ayuda de alguien más cuando aprendemos o cuando sentimos que ya no podemos más. Entonces, echamos en falta frases de buenas noches para irnos a dormir en paz y con esperanza.

Frases de apoyo

El apoyo nos ayuda a dar pasos firmes en la dirección correcta y no hay nada de malo en solicitarlo, cuando requerimos apoyo y ánimo, aceptamos que no somos capaces de hacer todo y que podemos flaquear en algunos aspectos. Eso no está mal, más bien nos ayuda a ser humildes.

 

Frases de apoyo moral

 

Hay que saber distinguir. El apoyo es aquello que ayuda a soportar o sobre lo que se funda algo, son las bases que permite que aquello que necesita apoyo se mantenga firme. Existen dos tipos de apoyo, uno es físico y otro es sentimental o moral.

Expliquemos cada uno: El apoyo físico es una estructura hecha de un material sólido que ayuda a mantener la estabilidad de una construcción, esta puede variar según el punto o puntos en que se ejerza la fuerza. Por otra parte, el apoyo emocional es el que nos brindan las personas cuando tenemos adversidades, nos ayudan a mantenernos de pie y a darle frente a los problemas. Ambas definiciones se relacionan entre sí, de la manera en que ambos tienen que ser fuertes y sólidos.

“Construye tu carácter. Tú puedes modelar tu vida. El carácter es poder, es influencia, conquista amigos. Con el carácter se obtienen liderazgo y apoyo.”

 

Frases de apoyo y ánimo

 

Citas y frases de ánimo para un amigo o amiga. Textos de ayuda al prójimo  que resultan interesantes de leer y compartir. Aquí los fragmentos que más me gustaron acerca de dicha temática:

    1. “El mundo progresa poco, porque los hombres buscan apoyo en los demás y nunca en sí mismos.” 
    2. “Claro que necesito tu ayuda, pero no quiero comprarla, tiene que salir de ti.”
    3. “Ayudar a alguien a quien queremos ayudar no tiene tanto mérito. Pero si estás enfadado con mi madre y la ayudas, entonces tiene mucho mérito.”
    4. ” Hay tanta gente sola en el mundo como mi hijo, muriéndose por falta de cariño, tanta gente que necesita un beso nada más. Porque los besos son blanditos como el agua y quitan muy bien las manchas de la soledad por muy duras que sean. Con lo bonito que es ayudar a las personas.” 
    5. “Todos cometemos errores, los arreglamos. La clave es reconocer que necesitas ayuda.”
    6. “Todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos, necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela. En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos.”
    7. “Hay más dicha en dar que en recibir.”
    8. “En la misma medida que quieres recibir, debes dar. ¿Quieres un corazón entero? Entrega toda tu vida.” Friedrich Rückert

Frases de apoyo moral

 

El apoyo lo podemos brindar de manera tangible, por ejemplo, cuando ayudamos a una abuelita a cruzar la calle, o intangible cuando damos palabras de aliento a un amigo. Ambas ayudas son iguales de necesarias y se aprecian de la misma forma.


Así como necesita apoyo de muchas personas, estés dispuesto en brindar apoyo a aquellos que lo necesiten, muchos dicen que hay que dar para recibir, pero poco a poco entenderá que hay más felicidad en dar que en recibir. Espero que disfrutaras de esta lista de frases apoyo.
.



Por favor, me gustaría pedirte que si te gusta el contenido, me ayudaras a llegar a más gente compartiéndolo en tus redes sociales o por Whatssap. Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *