Frases de Alicia en el País de las Maravillas

Mis frases de Alicia en el País de las Maravillas favoritas para que dejes volar tu imaginación y descubras su “fantasía.”

frases de alicia en el pais de las maravillas

 

 

*Mis 27 y categoría principal: CÉLEBRES FRASES DE LA VIDA

 

Las Aventuras de Alicia en el País en el País de las Maravillas es una novela surrealista de fantasía , bajo el seudónimo de Lewis Carroll. Esta es considerada como una de las mejores novelas del género nonsense o sin sentido, la interesante simbología de esta obra literaria ha conquistado durante años tanto a niños como adultos, con cautivadores temas escondidos entre sus líneas, como la locura aparente y los juegos lógicos.

La novela narra la historia de una niña llamada Alicia, la cual tras caer accidentalmente por un agujero llega a un mundo peculiar repleto de extrañas criaturas. Dichos personajes han cobrado gran importancia, adquiriendo reconocimientos ámbitos literarios y culturales, tal es el caso de la malvada Reina de Corazones, la famosa antagonista, el Conejo Blanco, obsesionado con el tiempo, el perturbado Sombrerero Loco o el Gato de Cheshire que se mantiene siempre sonriente.

 

 

Frases bonitas de Alicia en el País de las Maravillas



 

Pero no solo los personajes de esta reconocida novela han marcado un punto clave en nuestra cultura popular, también podemos reconocer las famosas citas de Alicia en el País de las Maravillas. Anímate a leerlas y adéntrate en este interesante mundo de fantasía, quizás puedas sentirte identificado.

.

 

frases bonitas de alicia en el pais de las maravillas

 

Frases cortas

El cuento infantil de Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas es una fascinante obra literaria que posee 12 capítulos, los cuales relatan la historia de una niña llamada Alicia y su extraño viaje hacia un mundo imaginario lleno de objetos y animales antropomórficos.

Esta historia ha traspasado muchas fronteras, fue publicada originalmente bajo el título de Alice’s Adventures in Wonderland en el año de 1865 e incluía 34 ilustraciones cautivadoras. Traducido en múltiples idiomas, editado en diversas versiones, es casi imposible que alguien no escuchase en su vida hablar de este famoso cuento.

  1. “Aquí casi todos están locos. Tú tal vez notes que yo no las tengo todas conmigo.”
  2. “A los locos hay que tratarlos con cariño.”
  3. “Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.”
  4. “Si la locura es felicidad, ¡me declaro loco!”
  5. “En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.”

 

Mejores frases

La obra de Lewis Carroll fue un gran descubrimiento, considerándose parte del novedoso género literario del sinsentido e incluso como literatura fantástica de hadas o feérica. Posteriormente, fue clasificada como un cuento de literatura surrealista. Las aventuras de Alicia en el País de la Maravilla han tenido una gran influencia a nivel psicológico, social e incluso matemático desde la época victoriana, por lo que se considera una obra muy importante debido a la manera en que son tratados diversos temas en cada uno de sus capítulos.

Las anécdotas y mejores frases de la novela de Alicia en el País de las maravillas han sido claves en el análisis del viaje al subconsciente:

  1. “La imaginación es la única arma en la guerra contra la realidad.”
  2. “No es imposible, simplemente es muy cercano a no posible.”
  3. “Esto es imposible. Solo si tú crees que lo es.”
  4. “Si no sabes dónde vas, cualquier camino te llevará allí.”
  5. “¡No estoy loco! Simplemente mi realidad es muy diferente a la tuya.”

 

 

Conclusión

El libro de Lewis Carroll cuenta una aventura destinada a lectores infantiles, pero también nos sorprende con interesantes revelaciones como el reflejo de la conflictiva personalidad del autor y una sátira de su época, convirtiéndose en una obra maestra del humor absurdo. Alicia en el País de las Maravillas tiene mucho que enseñarnos, sin duda alguna es todo un ícono pop. Si te gustaron las frases de Alicia en el País de las Maravillas no olvides dejar tu comentario y compartir con tus amigos lo fascinante del mundo sin sentido de Lewis Carroll.




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram