Frases de alegría



Si deseas expresar a tus amigos y seres queridos tu emoción y tus ganas de vivir, comparto contigo las que que para mí son las mejores frases sobre la alegría.

 

Frases de alegria

 

“Las cosas siempre se pueden mejorar, hacerlas divertidas.

 

 

Frases de alegría cortas



 


La alegría es un estado de ánimo o sentimiento que se manifiesta por un acontecimiento favorable que provoca felicidad. Esta emoción suele manifestarse mediante palabras, acciones, gestos o signos exteriores como la sonrisa.

Cuando una persona es alegre, se siente plena, debido a que vive un momento placentero o agradable. Por este motivo se puede observar que los seres humanos tienden a realizar aquellas acciones que, de alguna u otra manera, les provoca alegría o dicha. Este comportamiento también se aprecia en los animales.

 

frases de alegría cortas

 

 

Alegría de vivir frases

 

El sentimiento de alegría emerge desde lo profundo de nuestro corazón, este nos provee paz, tranquilidad y amor:

        1. “Las notas del amor hacen mayor la alegría.” 
        2. “No es la felicidad habitual, sino la alegría de un momento dado, la que glorifica el pasado.” 
        3. “Un compañero alegre te sirve en el viaje casi de vehículo.” 
        4. “La pena uno puede soportarla solo, mas para estar alegre se necesitan dos.” 
        5. “Vida alegre es la que está llena de amigos. Imagina perder tu trabajo, tu dinero o tu flamante auto. Sin duda, saldrías adelante. Pero perder a tus mejores amigos es mucho peor.”
        6. “Siempre quiero estar contento, triste, no valgo la pena.”
        7. “Sin un corazón contento no hay bien que valga, así como con el corazón alegre no hay mal que pueda dañarnos en en este mundo.”
        8. “Para tener una vida más ligera, más alegre, necesitas ser flexible. Tienes que recordar que la libertad es el valor más importante y que si el amor no te da libertad significa que no es amor.” 
        9. “Para que un hombre sea realmente feliz es menester que esté contento de sí mismo.”
        10. “El que está contento con lo que tiene, posee la mayor y más segura riqueza.” 
        11. “La felicidad consiste en estar contento con uno mismo, al comprobar que uno ha hecho el mayor bien posible y el menor mal consciente.”

 

 

¿Cuál es el valor de la alegría?

 

Se ha demostrado que este sentimiento es capaz de manifestar efectos positivos para nuestra salud. Cuando una persona se siente alegre, el cerebro libera una hormona conocida como endorfina, la cual minimiza los dolores e incrementa las fortalezas de nuestro organismo. ¡Estar alegres es el mejor estado del cuerpo!

La alegría como valor es un concepto de suma importancia, esta se manifiesta desde nuestro interior, a través de nuestro espíritu, y se refleja mediante la sensación de bienestar. Este sentimiento positivo y maravilloso es causado mayormente por una emoción placentera, al estar cerca de una persona querida o cosa especial que desencadena dicha emoción, exteriorizando de esta manera este estado y transmitiéndolo a los demás.

 

La alegría nos hace sentir vivos

 

Esta emoción de gozo o felicidad, nos invita a sonreír y  explorar el mundo que nos rodea. Estar alegres nos produce una sensación de expansión en nuestro pecho así como el bienestar personal. De esta manera, es probable que la activación fisiológica relacionada a este sentimiento refuerce la sensación de estar sonriendo y de esta manera contagiar nuestra alegría a los demás.

Al presentar esta emoción, se puede manifestar a nivel corporal a través de músculos concretos que se activan de forma casi automática cuando estamos felices. La alegría es de gran ayuda en conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente, además de favorecer en gran medida a disminuir el estrés, muy frecuente en nuestro día a día.

Al sentirnos de esta manera tendemos a elevar el tono de nuestra voz de manera animada, además de manifestar una sensación de ligereza, estamos por las nubes.

 

Conclusión

Es algo que debemos perseguir con entusiasmo en cada paso que damos, en lugar de esperar que venga a nosotros. Consiste en un compromiso personal que no deberíamos descuidar, ya que las ventajas de la alegría son incontables y también contagia a todos los que nos rodean, incluso nos vuelve más productivos, ya que nos lleva a un estado en el que la vida cobra sentido, por lo cual nuestros sueños y metas son más prometedores.

 

Si estas frases de alegría te contagiaron, no olvides dejar tu comentario y seguir en Intentarlo.com. ¡Gracias!

 

*Más frases similares: FRASES DE ÁNIMO

*¿Quieres más? : FRASES CORTAS




⬇️ ¿Me ayudas a llegar a más gente? Gracias por compartir el contenido. ⬇️


Facebook
Twitter
Instagram

Leave a Reply

Facebook
Twitter
Instagram