Frases de 21 gramos

Las que considero mejores frases de 21 gramos. 21 gramos es una película del género drama estrenada en el año 2003, dirigida por el afamado director mexicano, ganador cuatro veces del Oscar y considerado uno de los mejores cineastas de la actualidad, Alejandro Gonzalez Iñárritu y escrita por Guillermo Arriaga.

 

“Tienen que ocurrir tantas cosas para que dos personas se conozcan.

 

Frases 21 gramos

 

Es una película compleja, una historia cruzada, protagonizada por tres estrellas de Hollywood como lo son Naomi Watts, nominada en la categoría a mejor actriz en los premios Oscar de ese mismo año por esta actuación, el increíble y ganador del Oscar en dos ocasiones, Sean Penn, y Benicio Del Toro, nominado en la categoría de mejor actor de reparto por su actuación en dicho film para la entrega de este mismo año, quienes, junto a su director y guionista, la hacen una película realmente maravillosa.

 

“¿Cuántas vidas vivimos?, ¿cuántas veces morimos?. Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en 21 gramos?, ¿cuánto se pierde?, ¿cuándo perdemos 21 gramos?, ¿cuándo se va con ellos?, ¿cuándo se gana?, ¿cuándo… se gana?. 21 gramos, el peso de 5 monedas de 5 centavos, el peso de un colibrí, de una chocolatina. ¿Cuánto pesan 21 gramos?”

La historia que presenta Iñárritu, es una historia de esperanza pero a la vez de miseria y desdicha, llena de fatalismo, supervivencia y de venganza pero que, al final, te hará reflexionar y dejará un mensaje claro. En primer lugar nos encontramos con el profesor universitario Paul Rivers, a quien interpreta Sean Penn, el cual necesita un trasplante de corazón urgente, ya que se encuentra gravemente enfermo. Seguidamente se encuentra Christina Peck, interpretada por Naomi Watts, quien lleva una vida familiar estable al lado de su esposo y sus dos hijas. Por último está el ex convicto y ahora fanático del cristianismo, Jack Jordan (Benicio del Toro), quien junto a su esposa, lucha por sacar adelante a su familia y el cual, además, encuentra a Dios como respuesta a sus antiguos malos hábitos.

 

Frases favoritas

Aquí una selección con mis frases favoritas de la famosa película:

  1. frases de 21 gramos
    1. “El mundo giró para juntarnos el uno al otro, giró sobre sí mismo y dentro de nosotros, hasta que por fin nos juntó en este hermoso sueño.”
    2. “Brindo por aquellos que no creyeron que yo fuera a morir y por el primer día de mi nueva vida.”
    3. “No fue suerte, fue Jesús quien quiso que yo tuviera esa camioneta.” 
    4. “El pasado es como el océano atlántico.”
    5. “Las decisiones que tomé son mi espejo, y soy yo quien tiene que lidiar con ellas.”

 

Toda la trama gira entorno a un trágico accidente automovilístico que cambia todo y une la vida de tres extraños por siempre. Sus vidas dan un giro y les toca ahora afrontar los oscuros y trágicos hechos que les ponen en sus caminos, lo cual les trae sufrimiento, dolor y venganza.


Sin duda es una historia realmente interesante, llena de muchas emociones, algo oscura y siniestra, que muestra adversidades, desafíos, desdicha. Sin embargo, los personajes muestran la capacidad de no perder la voluntad de seguir adelante y vivir, y además, apoyarse en los demás.


21 gramos es una película igualmente aclamada por el público, considerada una de las mejores del director Alejandro Gonzalez Iñárritu, que te hace reflexionar y te mantiene atento intentando encajar esas piezas hasta llegar al final. Recomiendo mucho que si aún no tuviste la oportunidad, la veas. También espero que disfrutaras con la lectura de las frases de 21 gramos que más me gustaron. 



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario