Frases de Crimen y castigo

Comparto contigo las frases de Crimen y castigo. El libro escrito por el ruso Fiódor Dostoievski es una novela con un carácter psicológico, es una de los grandes clásicos de la literatura universal. Fiódor fue un excelente escritor y uno de los novelistas más famosos del mundo que ayudó a inspirar a muchos autores modernos.



“En nuestra época, amigo mío, el dinero es la miel de la humanidad.”

 

Si quieres leer la novela, aquí tienes el link de compra–> Crimen y castigo

 

Frases Crimen y castigo – Fiódor Dostoievski

 

La trama del libro tiene como personaje principal a un hombre joven que se desempeñaba como estudiante, lamentablemente este chico llamado Rodión Raskolnikov carecía de recursos económicos, por lo que no ve otra salida para acabar con su pobreza y la de su familia –que ya se encontraba en condición de calle– que asesinar y robar a una anciana que según él era un parasito para sociedad.


Rodión estaba convencido que tendría un gran futuro, incluso tenía aires de grandeza, en muchas ocasiones se compara hasta con el mismísimo Napoleón Bonaparte.

“Para conocer a una persona hace falta haberla tratado y observado atentamente, pues de lo contrario se expone uno a cometer errores de apreciación que luego es muy difícil rectificar”

 

 A media que planea el asesinato hacia esta vieja avara, Rodión va descubriendo emociones y sentimientos, sumado a sus creencias y lo que es correcto moralmente, en fin todas aquellas cosas que tenemos en nuestra mente que nos hace arrepentirnos o detenernos de hacer lo que está mal para hacer lo correcto. La conciencia no es más que nuestro verdadero ser que es conocedor de nuestros principios morales.


Aquí se trata un tema muy delicado y es si el fin justica los medios. Una vez que Rodión toma la decisión de llevar su plan a cabo de asesinar a la anciana se ve en la obligación de matar también a su hermana, ya que llegó justamente en el momento en que cometía el crimen, toda esta situación le causó una psicosis a Raskolnikov, durante momentos carecía de lucidez en absoluto y en otros era una persona totalmente brillante.

 

Frases célebres

Ahora sí, aquí las frases más famosas y célebres del libro de Fiodor Dostoievsky:

  1. Frases de Crimen y castigo
    1. “Es mejor tener suerte, pero yo prefiero ser prevenido. Entonces cuando la suerte viene, uno está preparado.” 
    2. “La naturaleza puede ser corregida, enmendada, pues de no ser así quedaríamos sepultados bajo los prejuicios. Sin eso no habría ni un solo gran hombre.”
    3. “En el mundo no hay nada tan difícil como la franqueza y nada tan fácil como la adulación.”
    4. “Quería suicidarme para huir del deshonor; pero en el momento de ir a arrojarme al agua me dije que un hombre fuerte no debe temer a la vergüenza.”
    5. “Quisiera que mis conclusiones fueran tan claras, tan indiscutibles como dos y dos son cuatro.”
    6. “Quisiera que mis conclusiones fueran tan claras, tan indiscutibles como dos y dos son cuatro.”
    7. “La verdad siempre se encuentra; en cambio, la vida puede enterrarse para siempre.”
    8. “Es chocante que lo que más temor inspira a los hombres sea aquello que les aparta de sus costumbres.”
    9. “Un proverbio ruso dice que el que persigue varias liebres a la vez no caza ninguna.”
    10. “Que el Señor dé paz a los muertos y deje vivir a los vivos.”
    11. “A los hombres hay que conocerlos antes de juzgarlos.”
    12. “Cuando fracasan, incluso los mejores proyectos parecen estúpidos.”
    13. “Se han acostumbrado. Al principio derramaron unas lagrimitas, pero después se acostumbraron. ¡Miseria humana! A todo se acostumbra uno.”
    14. “Lo más indignante de este asunto no son los errores de esa gente: uno puede equivocarse; las equivocaciones conducen a la verdad. Lo que me saca de mis casillas es que, aún equivocándose, se creen infalibles.”
    15. “Perezca yo con tal que mis seres queridos sean felices.”
    16. “No es el tiempo lo que debe preocuparle, sino usted. Conviértase en un sol y todo el mundo lo verá. Al sol le basta existir, ser lo que es.”
    17. “Por lo demás, para conocer a una persona, hay que verla y observarla atentamente durante mucho tiempo, so pena de dejarte llevar de prejuicios y cometer errores que después no se reparan fácilmente.”
    18. “Todos los hombres necesitan saber adónde ir, ¿no? Pues siempre llega un momento en que uno siente la necesidad de ir a alguna parte, a cualquier parte.” 

 

Nos muestra lo maravilloso que es la mente humana y como el ser humano justifica sus actos excusándose de lo que hace la sociedad, es un libro realmente increíble que vale la pena leer y mucho más si eres amante de la psicología y los misterios de la mente humana.


Este libro cuenta con 426 páginas y fue publicado en el año 1866 en Rusia, esta novela ha sido traducida en una innumerable cantidad de idiomas y reproducida a lo largo del mundo, fue un best seller desde el momento de su publicación, por lo que hasta el día de hoy es considerada una de las mejores obras psicológicas. Espero que te gustaran las frases de Crimen y castigo.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario