Frases de Crash

Selección con las famosas frases de Crash. Crash: Colisión en España, es una película dramática estadounidense dirigida por Paul Haggis, este filme fue estrenado en el año 2004. Cuenta con un excelente reparto, en el que podemos mencionar a Matt Dillon, Sandra Bullock, Brendan Fraser, Don Cheadle, Ryan Phillippe, entre muchos otros.



“En los Ángeles nadie te toca. Estamos siempre tras este metal y cristal; y añoramos tanto ese contacto que chocamos contra otros solo para poder sentir algo.”

 

Frases Crash

 

Esta película inicia con el descubrimiento de un cuerpo en la ciudad de los ángeles, posteriormente volveremos en el tiempo para llegar al inicio de toda esta historia.

Crash es un filme que desarrolla siete historias en distintos lugares que al parecer estos no tienen ninguna relación entre sí, todos poseen nacionalidad, color de piel, extracto social y raza distinta. A medida que la historia se va desarrollando podemos visualizar como sucesos marcan la vida de nuestros personajes y cómo los eventos nos ayudan a crearnos un concepto del mundo que nos rodea, eso por supuesto influye directamente en la conducta de cada individuo.

 

“Creemos saber quiénes somos. No tenemos ni idea.”

Cada una de estas situaciones hacen que los personajes salgan de su zona de control y actúen desde aquello que tienen arraigado totalmente a sus creencias, como por ejemplo la discriminación, la xenofobia, el rechazo, el odio y la hostilidad. Nos enseña a que la mayoría de las personas actuamos desde los prejuicios sociales y que podemos desarrollar esto gracias a la conducta de alguien más que hiere de cierta forma nuestra cultura o nacionalidad.

 

Frases célebres

Aquí añado mis frases favoritas de la célebre película:

  1. frases de Crash
    1. “¿No tienes ni idea, eh? No tienes ni la más remota idea de la razón por la que son tan enormes esos ventanales de los autobuses. Pues sólo hay un motivo: Humillar a la gente de color que se ve reducida a tener que viajar en ellos.
    2. “No le pido que me ayude a mí, le pido solo que haga este pequeño detalle por un hombre que lo perdió todo para que las personas como usted se beneficien. ¿Y sabe lo que va a costarle? Nada, solo un trazo de bolígrafo.”
    3. “Si alguien debe tener miedo aquí, somos tú y yo; los únicos dos negros rodeados por un mar de blancos hasta el culo de cafeína, protegidos por la poli de los Ángeles, los reyes del gatillo.” 
    4. “No veras una parte de la ciudad más blanca, más segura ni mejor iluminada; sin embargo esa mujer blanca ve a dos tíos negros con pinta de estudiante.”

 

Nos muestra una situación real en la que nos encontramos todos los seres humanos pese a que no nos sintamos inmersos en conflictos, muchos somos intolerantes y esto es algo que se cultiva de manera recíproca, ya que el odio, la xenofobia, la discriminación y los prejuicios son conductas aprendidas.


Es una excelente película que todas las personas deberían ver, nos deja magnificas enseñanzas con respecto a las heridas de la vida, ya que somos nosotros quienes decidimos si estas nos cambian para mejor o para peor
.


Pero esto no es todo, esta película fue realizada con un presupuesto de 6.500.000 dólares y recaudo alrededor de 98.410.061 dólares siendo considerada una de las más taquilleras en la historia estadounidense, por otra parte, también fue ganadora de tres premios Oscar en las categorías de: mejor película, mejor guion original y mejor montaje, también fue ganadora de dos premios BAFTA en las categorías de: mejor actriz de reparto y mejor guion original, en el sindicato de actores fueron galardonados por tener el mejor reparto. A su vez, también estuvo nominada a dos Globo de Oro. Espero que la lectura de las frases de Crash te resultara interesante.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario