Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros famosos » Frases de Cien años de soledad
Libros famosos

Frases de Cien años de soledad

 

Hoy traigo las frases de Cien años de soledad. Una novela con autoría del colombiano Gabriel García Márquez. Es considerada una joya en la literatura hispanoamericana y reconocida mundialmente. Es una de las obras latinas más traducidas a lo largo de los años. Con este libro Gabriel García Márquez obtuvo la oportunidad de catapultarse como uno de los mejores escritores de su época siéndole concedido el premio nobel de literatura en el año 1982. Está incluida en la lista de las mejores 100 novelas en español del siglo XX.

“Nuestro deber es descubrir los privilegios de la simplicidad.”

 

La primera edición publicada fue en el año 1967 en Buenos Aires, desde el primer momento tuvo una gran acogida por el público lector, teniendo como venta inicial 8000 ejemplares; actualmente este libro cuenta con más de 30 millones de ejemplares vendidos

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Aquí las opiniones de los lectores en Amazon y su link de compra –> Cien años de soledad

 

Frases de Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

 

Antes de compartir sus frases más célebres, una pequeña sinopsis. OJO, PUEDE CONTENER SPOILERS. Esta novela nos narra la historia de la familia Buendía y cómo se va desarrollando su vida a lo largo de seis generaciones, todo esto se desenvuelve en el pueblo de Macondo. A lo largo de la novela encontramos los nombres de José Arcadio Buendía y la señora Úrsula Iguarán, los cuales eran primos y por su parentesco se decía que podían tener descendientes con cola de cerdo, sin embargo, pese a los mitos, ellos tienen tres hijos: José Arcadio, Aureliano y Amaranta.

Posteriormente el pueblo va creciendo y de esta forma aumenta la población y la actividad comercial, se van edificando hogares. Un buen día llega Rebeca al pueblo de Macondo, por razones inexplicables la familia Buendía la adopta, pero con ella llega la peste del olvido y las personas empiezan a olvidar hasta las cosas más simples, razón por la cual Aureliano le empieza a poner nombre a todas las cosas. Todo esto dura hasta que regresa Melquiades de la muerte y les brinda una bebida para reestablecer la memoria. Melquiades en estos momentos escribe en unos pergaminos que sólo podrán ser descifrados cien años después.

El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor.”


Finalmente, cuando estos pergaminos logran ser descifrados por Aureliano, él descubre que toda la historia de esta familia ya está predicha y que, cuando el fin de esta profecía venga, él lo haría con ella, para así culminar con los cien años de soledad.

 

Frases de la vida

 

Estas son para mí las frases de la vida que más me gustaron del libro: 

  1. Frases de Cien años de soledad
    Cien años de soledad
    1. “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.” 
    2. “Había perdido en la espera la fuerza de los muslos, la dureza de los senos, el hábito de la ternura, pero conservaba intacta la locura del corazón.”
    3. “Y se lamentaban de cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida.” 
    4. “El mundo habrá acabado de joderse —dijo entonces— el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga.” 
    5. “Nunca fue mejor guerrero que entonces. La certidumbre de que por fin peleaba por su propia liberación, y no por ideales abstractos, por consignas que los políticos podían voltear al derecho y al revés según las circunstancias, le infundió un entusiasmo enardecido.”
    6. “Que la memoria no tenía caminos de regreso, que toda primavera antigua era irrecuperable, y que el amor más desatinado y tenaz era de todos modos una verdad efímera.” 

 

Frases bonitas

 

Estas son para mí, las frases más hermosas de la novela de Gabriel García Márquez: 

  1. Frases de cien años de soledad bonitas
    Cien años de soledad
    1. “Intrigado con ese enigma, escarbó tan profundamente en los sentimientos de ella, que buscando el interés encontró el amor, porque tratando de que ella lo quisiera terminó por quererla.” 
    2. “De todos modos no entendía cómo se llegaba al extremo de hacer una guerra por cosas que no podían tocarse con las manos.”
    3. “Pero la india les explicó que lo más temible de la enfermedad del insomnio no era la imposibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido.” 
    4. “Uno no es de ninguna parte mientras no tenga un muerto bajo la tierra. Úrsula replicó, con una suave firmeza: —Si es necesario que yo me muera para que se queden aquí, me muero.” 
    5. “Era en verdad una aldea feliz, donde nadie era mayor de treinta años y donde nadie había muerto.”

 

Esta historia fascinante está llena de tragedias, incestos, mitos, adulterios, rebeldía, descubrimientos, política y amor, todo girando en torno a esta familia. Verdaderamente es una de las mejores novelas de la literatura! Por mi parte, decir que espero que te resultaran interesantes de leer las citas de Cien años de soledad que compartí. 

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *