Frases animales

“No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.”


Aquí una pequeña selección con frases sobre animales y lo que a menudo aportan a la gente. Los animales son fieles compañeros que han acompañado y abastecido al ser humano desde el principio de los tiempos. 

 

frases bonitas de amor a los animales

 

El término “animal” abarca numerosas especies no humanas, pero no por esto cuenta con especies poco queridas o poco valoradas. Y es que cada día es más habitual que las personas comprendamos que los animales forman parte de todo aquello en lo que depositar amor y confianza como si de personas se tratara.

Frases sobre animales

 

Antes de añadir las frases, decir que el amor hacia los animales es algo muy común cuyo significado e implicaciones pocas personas conocen. ¿Qué significa amar a los animales?¿Basta con haber desarrollado un remoto cariño y respeto hacia ellos para concluir que los amamos?.

En líneas generales y a grandes rasgos, amar a los animales es entender que no por no formar parte de la especie humana son menos valorados o les corresponden menos derechos. Se trata de comprender que sienten y padecen igual que las personas y que esto ya los convierte en legitimarios y titulares de derechos al igual que cualquier persona. 

“¿Sabéis por qué me gustan más los animales que las personas? Porque son leales cuando acompañan y nobles cuando luchan. Ellos jamás te traicionan ni te exigen nada.

 

Frases bonitas de animales

 

Por todo esto y de manera más específica, se trata de una manera de entender y de evitar el sufrimiento como algo indeseable que los seres de todas las especies padecen por igual. Amar a los animales trata de intentar evitar ese sufrimiento y de contribuir al bienestar de las especies e individuos de otras especies no humanas igual que si de personas se tratara.

Básicamente se trata de una clase de empatía entre especies, seres y criaturas de la naturaleza que entienden que no son los únicos habitantes de la tierra y que tienen la obligación de amar y respetar todo lo que les ha sido dado. Aquí algunas frases y citas que sirven de ejemplo:

    1. “En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida.” 
    2. “Yo he aprendido más de los animales que de los hombres.”
    3. “La medida más segura de la educación del corazón de un pueblo y de una persona, no es otra que la manera de juzgar y tratar a los animales.”
    4. “En el amor desinteresado de un animal, en el sacrificio de sí mismo, hay algo que llega directamente al corazón del que con frecuencia ha tenido ocasión de comprobar la amistad mezquina y la frágil fidelidad del hombre.” 
    5. “Los animales tienen un alma. Lo he visto en sus ojos.”
    6. “Las emociones positivas son un regalo de nuestros ancestros los animales, la crueldad es un regalo de nuestra propia humanidad.” 
    7. “El amor por las criaturas vivientes el el atributo más noble del hombre.” 
    8. “Llegará un día en que los hombres verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre.” 

frases bonitas de animales

 

Frases de amor a los animales

 

Tener un perro o una mascota no basta para poder concluir que amamos a los animales, sino que debe sentirse una empatía respecto a todo tipo de seres que comparten ecosistema con nosotros. Aquí mis citas favoritas:

    1. “Si recoges un perro hambriento y lo haces próspero, no te morderá. Esa es la principal diferencia entre un perro y un hombre.”
    2. “Si un hombre aspira a llevar una vida correcta, su primer acto de abstinencia es de dañar a animales.”
    3. “La compasión por los animales esta íntimamente asociada con la bondad del carácter y puede ser afirmado que el que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre.” 
    4. “La verdadera prueba moral de la humanidad, su prueba fundamental, consiste en sus actitudes hacia aquellos que están a su merced: los animales.” 
    5. “Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.” 
    6. “No sabemos nada realmente del amor si no queremos a los animales.”
    7. “El hombre que mata a sus animales hoy es el hombre que mata a la gente que se pone en su camino mañana.” 

frases cortas y bonitas que muestran amor hacía los animales

 

 

Este amor se basa en el respeto y en la comprensión de que el sufrimiento es igual para todos los seres y que por lo tanto, toda conducta es lícita para evitarlo y aportar nuestro granito de arena en la construcción de un planeta libre de sufrimiento y rebosante de amor.

Definitivamente, amar a los animales implica compromiso, respeto y empatía para con los seres de otras especies no humanas y por lo tanto, requiere también una colaboración activa en la acción de evitar el sufrimiento animal. Espero que disfrutarás de las frases de esta entrada.

Otras frases y reflexiones que te pueden interesar:



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Deja tu comentario