Inicio » Frases de la vida » Frases motivadoras » Frases de ánimo » Frases de amigos y amistad
Frases de ánimo

Frases de amigos y amistad

Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos.

Nuestros amigos son aquellas personas que se encuentran con nosotros en las buenas y en las malas, son aquellas que se ponen en nuestros zapatos en caso de ser necesario, son nuestros psicólogos más baratos y siempre están dispuestos a apoyarnos en cualquier disparate que se nos ocurra.

En la vida se debe celebrar a ese tipo de amigos, aquellos que sentimos que son nuestros hermanos, que convertimos en parte de nuestra familia y no nos importa compartir lo poco o mucho que tenemos con ellos. Muy pocos amigos en la vida llegan a trascender de tal forma que se cree ese lazo inquebrantable, ese que se mantendrá intacto pese a la distancia u otros factores…

frases de amigos

Encontrar a un mejor amigo o varios mejores amigos que puedan estar con nosotros en cada paso de nuestras vidas es una bendición. Tener amistades de calidad nos ayudan a sentirnos más seguros, a sentirnos más felices, esto de igual manera nos ayuda a que tengamos una autoestima balanceada.

.

 
 

Frases de amigos

 

Antes de compartir las citas y textos, me gustaría añadir que es increíble poder contar con verdaderos amigos, ya que estos tienen la capacidad de ponernos los pies en la tierra en caso de ser necesario, puedes ser totalmente sinceros contigo mismo y tú con ellos sin aparentar algo que no eres. Esta persona disfruta hacer el ridículo contigo, la ventaja de tener un mejor amigo es que no se separará de ti tan fácilmente por pensar que eres una persona dramática, excéntrica o incluso un poco loca.

:

“Aquel que es realmente tu amigo acudirá en tu ayuda cuando la necesites: Si estas triste, llorará; si estás en vela, no podrá dormir; así, de cada pena del corazón contigo compartirá la carga. Estas son señales para distinguir al amigo fiel del enemigo adulador.

 
 

Frases de mejores amigos

 

Citas y fragmentos sobre los amigos y amigas.Textos cortos que resaltan la importancia de tener a personas cercanas a ti, que sabes que no te van a fallar. Aquí algunas de mis frases favoritas: 

    1. “Algunas aves no deben estar encerradas. Sus plumas son demasiado brillantes y cuando escapan, la parte de ti que sabe que fue un pecado haberlas encerrado se regocija, pero la parte con la que vives se siente vacía y triste de que se haya marchado. Creo que extraño a mi amigo.” 
    2. “Los amigos se pueden decir lo que sea cuando son verdaderos amigos.”
    3. “Sé lo que es perder a tus amigos por ser diferente. Pero también sé que una persona puede cambiarlo todo, sólo tienes que abrirte a ella.”
    4. “Dicen que los amigos son la familia que eliges. Yo he tenido la suerte de que los hermanos que me cayeron en suerte sean mis mejores amigos y, si los hubiera elegido yo, no lo habría hecho tan bien.” 
    5. “No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En ésta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera. La vida se torna más simple, más rica y más bella.”
    6. “Los amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados.”
    7. “La amistad y el amor son sentimientos que no se pueden pesar, pero nada pesa en nuestra vida más que ellos.” 

frases de mejores amigos

 
 

Frases para amigos

 

Citas y fragmentos bonitos sobre la vida y lo que supone tener un buen amigo o amiga. Textos que merece la pena leer y aplicar en nuestro día a día:

    1. “Sin amigos nadie querría vivir, aunque tuviera todo tipo de bienes.”
    2. “Lo más importante de esta vida siempre será la gente que está aquí, ahora.
    3. “Tal vez lucharon por su patria, pero murieron por sus amigos, por aquellos que estaban allí luchando a su lado.” 
    4. “¿Alguien se te ha arrimado? ¿Eres ya de alguien? Todos necesitamos un amigo. Yo puedo ser tu amigo.” 
    5. “Unos amigos excelentes. Esa clase de amigos con que todo el mundo sueña pero que nadie merece, y yo menos que nadie.” 
    6. “Los cuatro elementos fundamentales de la felicidad son amor, amistad, trabajo y cultura.”
    7. “Una amistad verdadera es una luz entre las tinieblas.” 

frases para amigos

 

Los buenos amigos se merecen todo lo mejor del mundo, por lo que este artículo es creado especialmente para ellos que con su luz tienen la capacidad de iluminar todo nuestro día. Y tú ¿te sentiste identificado al leer esto, o sólo pensabas en una persona mientras lo leías? Si es así, felicidades, eres o tienes un gran amigo a tu lado. Espero que hayas disfrutado con esta selección de frases de amigos.

 
 

Frases de amistad

 

Amistad, es una palabra que deriva del latín, proviene de la palabra “amicu” que significa “amigo”, esta a su vez deriva de la palabra “amore” que significa “amor”. La amistad seguramente es algo que has conocido en algún momento de tu vida, desde pequeños empezamos a crear afinidades con personas de nuestro alrededor. Bien sea vecinos, compañeros de estudios, familia. Conforme vamos creciendo nos relacionamos más con otras personas, bien sea en la universidad, en el trabajo, en reuniones, en sitios que frecuentamos, pero no todas las personas que conocemos se vuelven nuestros amigos.

frases de amistad
A medida que el ser humano crece, va desarrollando y agudizando el sentido de amistad, tendemos a ser más selectivos con aquellas personas que consideramos como nuestros amigos, a muchos los categorizamos y muy pocos llegan a obtener ese título tan preciado como el de “mejor amigo”. El mejor amigo es aquella persona con la que nos sentimos confiados en todo momento, es aquel que está con nosotros en los buenos momentos y en los malos aún más.

Para mí la amistad que nos une, es más fuerte de lo que cualquier vinculo de sangre podría llegar a ser.

 
 

Frases bonitas de amistad

 

Citas y frases de amistad bonitas sobre lo que implica ese amor hacía compañeros de viaje en la vida. Aquí los textos que seleccioné:

    1. “Si la amistad desapareciera de la vida, sería lo mismo que si se apagara el sol, porque nada mejor ni más deleitoso hemos recibido de los dioses inmortales.”
    2. “La amistad no es algo que usted aprende en la escuela. Pero si usted no ha aprendido el significado de amistad, usted realmente no ha aprendido nada.
    3. “Las amistades verdaderas son las que retomas exactamente donde las has dejado, ya hayan pasado una semana o dos años.”
    4. “La amistad pura sabe de placeres que nunca podrán gozar las almas mediocres.”
    5. “La amistad era una de las mayores fuentes de felicidad.”
    6. “Uno de los mayores consuelos de esta vida es la amistad, y el más suave placer de la amistad, el tener a alguien a quien poder confiar un secreto.”
    7. “No hay desierto como vivir sin amigos; la amistad multiplica los bienes y reparte los males, es único remedio contra la adversa fortuna y un desahogo del alma.”

frases bonitas de amistad

 
 

Frases de amistad cortas

 

Citas y frases cortas de amistad que fui anotando de películas, libros o simplemente sacadas de personas famosas. Estos son los textos célebres que más me gustaron:

 

  1. “La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad… Nunca.
  2. “He tenido la suerte de tener la cercanía de muchos y la amistad de muy pocos.”
  3. “Las amistades de un hombre son una de las mejores medidas de su valía.”
  4. “La verdadera amistad es una planta de desarrollo lento.”
  5. “La amistad, que en sí misma es un lazo sagrado, se hace más sagrada con la adversidad.”
  6. “Una amistad sin confianza es una flor sin perfume.”

Frases de amistad cortas

 

La amistad necesita de muchos valores, se fundamenta en el respeto, en la lealtad, en la solidaridad y en el amor. Para que una amistad nazca, no necesariamente tienen que existir un sinfín de afinidades, muchos tenemos amigos con distintas ideologías, de distintas edades, de distintos países y de distinto extracto social. Nuestros amigos pueden servirnos como complemento. Las mejores relaciones amorosas surgen entre aquellas personas que ante todo se consideran amigos.

Muchas personas llegan a crear su vínculo de amistad con los animales ya que nos brindan cariño, lealtad y tranquilidad o ¿por qué crees que se dice que el perro es el mejor amigo del hombre? Es increíble la capacidad del ser humano de relacionarse y de sentir amor, compasión y respeto por el prójimo. Este artículo es para honrar a aquellas personas tan importantes en nuestra vida como lo son nuestros amigos. Espero que hayas disfrutado con esta selección de frases de amigos y amistad

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *