Frases de 1984

Aquí comparto algunas de las frases de 1984. Es una novela de ficción escrita por George Orwell entre los años 1947 y 1948, esta novela se encuentra ambientada en Londres de 1984, donde todas las personas eran controladas.
frases de 1984 libro

“La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza.”

 

Si te pudiera interesar leer la obra al completo, aquí te dejo el link de Amazon–> 1984

 

Frases 1984 – George Orwell

 

En la actualidad esta novela ha sido un poco más revolucionaria ya que se dice, que tiene cierta similitud a la realidad que todos vivimos. La sociedad que idealizó Orwell era una que se encontraba controlada por pantallas y cámaras, todos se encontraban a la merced de un hombre que ve todo, en el libro este hombre es llamado “Gran Hermano”.

frases de 1984 bonitas

“Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido.”

 

El protagonista de esta novela es un hombre llamado Winston Smith que se siente oprimido y desea gritar y liberarse, de allí es donde fluye todo el resto de la historia, que se desarrolla en 326 páginas y lo atrapará de una manera extraordinaria.


Todas las personas tenían prohibido relacionarse, es decir, no podían tener sentimientos hacia alguien más, ni mucho menos tener amigos. Aquellas personas que no se encontraban en conformidad con este control y tenían en ellos una chispa de rebelión, enseguida esta chispa era extinguida por maltratos y castigos, inclusive muchas personas son asesinadas por esto. Muchas personas deciden vivir hasta en las zonas más pobres de este país para escapar un poco del control.

Aquellas personas que sí formaban parte de la sociedad controlada tenían en sus hogares una pantalla que les indicaba que hacer y qué no hacer, la hora en la que debían levantarse, comer, trabajar, además que las cámaras se encontraban en todos lados y, en caso de no cumplir los deberes, había un castigo. 

 

Frases célebres

Aquí puedes leer las famosas frases del libro de George Orwell:

  1. frases de 1984
    1. “Saber y no saber, hallarse consciente de lo que es realmente verdad mientras se dicen mentiras cuidadosamente elaboradas. Sostener simultáneamente dos opiniones sabiendo que son contradictorias y creer sin embargo en ambas.” 
    2. “Nada cambiaría mientras el poder siguiera en manos de una minoría privilegiada.”
    3. frases de 1984 cortas

    4. “El poder no es un medio; es un fin en si mismo.”
    5. “Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido así mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”
    6. mejores frases de 1984

    7. “No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.”
    8. “En los momentos de crisis uno nunca lucha contra un enemigo externo, sino contra su propio cuerpo.”
    9. “Dejó de pensar y se limitó solo a sentir.”

 

Este libro fue escrito en el idioma inglés y ha sido traducido a una gran cantidad de idiomas y reproducido a lo largo del mundo. Es considerada una de las mejores obras de George Orwell y también una de la trilogía de las distopías, junto con otras dos novelas inglesas.


De manera simbólica nos muestra la esclavitud que tenemos en este sistema de cosas, en el que vivimos bajo leyes de las cuales no nos podemos escapar y ni sentirnos libres. Totalmente recomendada para aquellas personas fanáticas de la ficción, es un libro corto y entretenido que no puedes dejar de leer. Espero que te gustaran las frases de 1984 que compartí.



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram