Inicio » Frases de la vida

 



“Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen.”

En Intentarlo.com encontrarás frases que inspiran y dan que pensar. Pensamientos y fragmentos cortos de series, obras literarias o películas que contienen frases motivadoras y frases de tristeza que te sacuden por dentro. Cantantes, deportistas y personajes famosos también tienen su sitio en este rincón con citas y pensamientos que a mi me sirvieron de inspiración en la vida.

 
 
Aquí encontrarás una pequeña selección con frases de la vida para reflexionar  incluídas en cada una de las subcategorías de la sección. Sabiduría en estado puro. Son citas o textos cortos que a buen seguro no te dejarán indiferente. Siempre intento primar la calidad a la cantidad.

Frases de la vida
 
 

Frases cortas

 

Como dije aquí están algunas de las citas más representativas de cada categoría, para que te hagas una idea de lo que te puedes encontrar. Digamos que es una representación del tipo de mensajes y palabras que uno se puede encontrar, las oraciones son pensamientos escogidos “minuciosamente” puesto que no pretendo aburrir a nadie con listados infinitos de citas, para eso ya están otras webs que lo hacen y donde seguro encuentras mucha más cantidad. Estas son las diferentes selecciones, aunque antes te dejo con tres de mis frases cortas favoritas:

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en explorar nuevos territorios sino en explorar con nuevos ojos.”

“No existe posibilidad alguna de comprobar cual de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación.”

“La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar.”

 
 

Frases motivadoras

 
5 citas de aliento que te levantarán el ánimo si estás pasando por un momento complicado. Para disfrutar de muchas oraciones, puedes visitar la categoría correspondiente a mensajes de ánimo. No son simplemente mensajes del tipo “si se puede”, sino que pretenden ir a la esencia, a nuestra verdadera motivación para conseguir los objetivos que nos planteamos.



  1. “La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.” 
  2. “Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Acepten la injusticia, que todo se equilibra al final.” 
  3. “Nunca olvides que los grandes logros requieren tiempo y paciencia.”
  4. “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó, como renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.” 
  5. “A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a sí mismo.”

  6. Más frases de motivación pinchando en la imagen

    Frases de motivación

 
 

Frases tristes

 
5 citas de tristeza, nostalgia y melancolía. Ser feliz a veces es complicado debido a las circunstancias que nos rodean, estás sabias palabras son un reflejo de la realidad que a veces nos toca vivir. Si te quedas con ganas de más, echa un vistazo a la categoría correspondiente. Ciertamente son un tanto depresivas, los autores de las oraciones posiblemente estaban pasando por un momento delicado y algunas son francamente desgarradoras. Pero lo cierto es que a veces así es la vida:

  1. “No hay nada más frustrante que encontrar desdicha cuando uno tiene ilusión de hallar felicidad.” 
  2. “Quizás nuestras viejas heridas nos enseñen algo. Nos recuerden dónde hemos estado y que hemos superado. Son lecciones de que evitar en el futuro o eso es lo que nos gusta pensar, porque lo cierto es que algunas cosas tenemos que aprenderlas una, otra y otra vez.”
  3. “Cuando uno es joven se cree que habrá mucha gente con la que conectará. Luego uno se da cuenta de que sólo pasa algunas veces.” 
  4. “El más terrible de los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza perdida.”
  5. “No todas las heridas que sufrirás serán superficiales, a menudo esas heridas serán más profundas de lo que te puedas imaginar y lo peor de todo es que no podrás verlas con tus ojos.”

  6. Más frases de tristeza pinchando en la fotografía.

    Frases de tristeza

 
 

Frases de reflexión

 
Esto es tan solo un aperitivo de las frases para reflexionar que podrás encontrar en la categoría. Aquí elegí 5 citas de reflexión que dan que pensar. Son frases de la vida un tanto generales, que cuesta encuadrarlas en motivación, tristeza o amor dado que son una mezcla de todo un poco.


  1. “Es curiosa la psicología humana: normalmente se conoce mejor a las personas cuando hablan de los demás que cuando hablan de si mismas.” 
  2. “Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo en ese instante.” 
  3. “Perdemos la juventud el día que aceptamos que esto es lo que hay, que siempre ha sido así y que no se puede hacer nada para cambiarlo.” 
  4. “Ser tú mismo en un mundo que hace lo posible para hacerte semejante a los demás, es la batalla más difícil para un ser humano.” 
  5. “Creo que la gente no nace mentirosa, miedosa o intolerante, supongo que lo aprendemos en el mundo en que vivimos.” 

  6. Más frases de reflexion haciendo click en la imagen

    Frases de reflexion

 
 

Frases de amor

 
5 Textos cortos de amor que sirven de preámbulo al resto de oraciones románticas y de desamor que puedes encontrar en la categoría. Mucha ternura y cariño recopilado, pero también hay desamor, hay celos, hay rupturas y amargura detrás de algunas de las oraciones que aquí comparto. Para los más sentimentales de la vida:


  1. “Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.” 
  2. “No aprenderás a amar cuando encuentres a la persona perfecta, sino cuando consigas ver de manera perfecta a alguien imperfecto.”
  3. “Al menos puedo decir que aún habiendo perdido, era mejor amar a jamás haberse atrevido a amar.”
  4. “El verdadero amor a veces ni siquiera sucede una vez en la vida. Pero eso no significa que no esperes que pase…”
  5. “No necesitaba a alguien que me levantase del suelo, necesitaba a alguien que se tumbara a mi lado hasta que yo me pudiera levantar.”

 
 

Frases bonitas

 
Aquí añadí las citas bonitas que tratan de la vida en general y que están sacadas de libros, canciones o películas. Son una de las fuentes más importante para subrayar y anotar oraciones que valen mucho la pena tener en cuenta. Mucha gente relaciona lo bonito únicamente con el amor, pero ciertamente algunos pensamientos son hermosos más allá de la temática que traten. A veces la belleza está en los lugares más recónditos. Si no me crees, échale un vistazo a estas bonitas citas. Más abajo encontrarás las diferentes categorías, pero antes te dejo con tres de mis frases bonitas favoritas:

“Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan. Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican. “

“Mi abuela indiscutiblemente era sabia; tenía la sabiduría de una campesina que ha parido catorce hijos, de los cuales ninguno se había muerto; había soportado los golpes y las groserías de un marido borracho e infiel; se había levantado durante más de cincuenta años para preparar el desayuno. Mi abuela era analfabeta, sin embargo obligó a todos sus hijos a que fueran a la escuela.”

“Lo bonito de la vida es que sigue. Da revancha. Oportunidades. Y te sorprende en esos días oscuros.”

 
 

Frases de canciones

 
5 Citas de canciones del panorama musical español. Una de mis categorías favoritas. Siempre fue muy fan de anotar fragmentos de las letras de canciones. Porque como bien dice esta bonita frase:la vida sin música sería un error.


  1. “¿Y cómo huir cuándo no quedan islas para naufragar?”
  2. “Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más lo que un día echaste de menos.” 
  3. “Si las cuerdas del trapecio las corté, fue para subir y atarlas, y ver a la luna otra vez.”
  4. “Que lo diferente no provoque miedo, que se  digan más te quieros, que el amor gane al dinero.” 
  5. “Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ser, ni oír, ni dar. Y a cobro revertido quisiera hablar contigo, y así sintonizar.”

  6. Más frases de canciones pinchando en la foto

    Frases de canciones

 
 

Frases de libros

 
5 Citas de textos que inspiran a modo de aperitivo. Puedes encontrar muchas citas y párrafos más en la misma categoría. Uno de los grandes placeres de la vida es leer y poder imaginarte otros mundos, transportarte a otra realidad. Además podrás descubrir gran variedad de obras literarias que merecen la pena ser leídas.


  1. “Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo.
  2. “Estaba convencido de que la felicidad más segura en esta vida, era vivir para los demás.”
  3. “No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
  4. “Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no.”
  5. “Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.”

  6. Más frases de libros pinchando en la fotografía

    Frases de libros

 
 

Frases de películas

 
5 pequeños fragmentos de películas, que también están incluidas en los diferentes artículos de la sección. Monólogos y citas que por mucho que pasen los años siempre permanecen en nuestro recuerdo. El conocido como séptimo arte nos deleita con guiones de este tipo:


  1. “Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.”
  2. “No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo.”
  3. “La flor que florece en la adversidad es la mas rara y bella de todas.” 
  4. “Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. Pero tendrás que aguantar los golpes.”
  5. “Olvida el intelecto y hazle caso al corazón. No lo oigo en ti. Lo cierto es que sin eso, la vida no tiene sentido. Llegar al final del largo viaje sin haber amado sería como no haber vivido.”

  6. Más frases de películas pulsando la imagen

    Frases de peliculas

Hasta aquí este pequeño aperitivo con algunas frases de la vida que mejor representan cada una de las categorías.

El resto de ellas te animo a que las descubras por ti mismo.
 
 

Tipos de frases