Éxito hoy en día

Tener éxito hoy en día significa tener fama, riqueza y estatus. La sociedad nos impulsa a tener más por tener más. Sin embargo, no valoramos el ser feliz.

No valoramos la felicidad.

Tener éxito debería consistir en ser feliz y tener pasión. Tener un sentido en la vida, tener ilusión. Pero nos encontramos en una sociedad que  simplemente nos ofrece un trato. Nos dice, te cambio nueve horas de tu tiempo cinco días a la semana para que seas feliz el resto del día, lo que finalmente se traduce en… ocho horas de sueño, nueve horas de trabajo, dos horas de traslado, 2 más entre comidas y que haceres domésticos y al final del día estamos sin ganas. Estamos cansados.

No queremos saber de nada. Por esto es que tanta gente llega el lunes al trabajo esperando que sea viernes, taparse las arterias en alcohol y escapar de su realidad. Por esto es que tanta gente espera todo el año a tener vacaciones para marcharse a algún lugar que les permita olvidar su día a día.

Y por esto es que tanta gente espera toda su vida para poder ser feliz. Limitamos nuestro desarrollo personal. Lo peor es que lo sabemos y no hacemos nada, ¿por qué es tan difícil cambiar?

 

 

El fracaso del elefante

 

Yo creo que es por la misma razón que un elefante, a pesar de su tamaño y su fuerza, no se escapa de un circo. A los elefantes cuando son pequeños los entrenan en el circo atándoles una pata a un poste. Los dejan de esta forma hasta que el elefante deja de luchar por escapar.

Llega un día en el que el elefante aprende que cuando la cuerda está atada a su pata no puede ir a ningún lugar. Luego cuando el elefante crece y tiene la cuerda atada su pata, aunque no esté atada a nada del otro extremo, cree que no hay nada que pueda hacer  para escaparse.

Exito hoy en día

 

El éxito en realidad

 

Nosotros también tenemos cuerdas atadas a nuestras piernas. Se llaman condicionamientos sociales y nos dicen: “trabajo y placer no se mezclan”.

Los condicionamientos sociales nos dicen:  “las cosas son como son y no hay nada que se pueda hacer al respecto.”

Pero se puede tener éxito sin necesidad de tener millones.  Se puede disfrutar con tu trabajo, disfrutar del camino.  Al final, la vida es una suma de experiencias y puede que puede que tengas fama, puede que tengas riqueza o estatus, pero si no estás disfrutando de tu experiencia de vida… estás fracasando en vivir.

 

 



Si llegaste hasta aquí me gustaría pedir tu colaboración con el blog. Más abajo puedes compartir el contenido. Gracias por tu tiempo y por ayudarme a llegar a más gente. 🙂
⬇️ ⬇️ ⬇️

Facebook
Twitter
Instagram

10 Comentarios

  1. Alexander

Deja tu comentario

Facebook
Twitter
Instagram