Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Entusiasmo si vas a intentarlo
Motivaciones

Entusiasmo si vas a intentarlo

Querido entusiasmo,
Al intentarlo fuiste mi clavo ardiendo. Tumbado y abatido como estaba. Vacío después de tanta pérdida y mientras comenzaba a asumir uno más de mis fracasos, te negaste a abandonarme.
Cuando mi cabeza no encontraba sentido alguno a volver a intentarlo, te rebelaste contra mi desdicha y me pediste que aguantara un poco más. Mientras para mis adentros pensaba: “Maldito entusiasmo, un día acabaras conmigo”.
En el fondo tan sólo quería que me dejaras tranquilo, que te esfumaras de mi interior y me permitieras continuar por el camino fácil, por el camino marcado. Tener una vida normal.
En ese momento tan sólo quería tener una vida normal, como cualquier otro, pero tú te empeñabas en que luchase por lo que más quería por muy inalcanzable que pudiese parecer.
Te confieso que me pareció una broma de mal gusto cuando en mitad de mi naufragio particular me viniste con aquello de que era un tío afortunado. Después de tantos resbalones, de tantas caídas y desengaños y se suponía que yo era el tipo afortunado…
Entonces me contaste aquello de que no hay mayor suerte en esta vida que mantener intacto el entusiasmo para intentarlo y luchar por lo que más quieres. Que si todavía había algo dentro de mi, era entusiasmo.
Que hoy en día la gente no suspira por saber y comprender, la gente suspira desesperadamente por vida, decisión, sacudimiento e impulso. Que es la falta de entusiasmo lo que nos condena a un triste y lento final.
Sólo quería contarte que me convenciste. Que me convenciste y que en ello estamos. Poco importa si lo consigo o no, voy a intentarlo porque me sale de dentro y porque me niego a entregarme a un triste y lento final.
Así que mientras tú sigas latiendo en mi interior seguiré cayéndome y levantándome. Así al menos llegaré al final con historias que contar y no con sueños que anhelar.
Sinceramente,
Sivas
Entusiasmo si vas a intentarlo
Vilnius (Lituania)

 

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *