Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Como motivar a un equipo
Motivaciones

Como motivar a un equipo

Sin duda saber como motivar a un equipo puede ser la clave del éxito. El funcionamiento como bloque siempre fue más importante que las individualidades. No es algo que diga yo, es algo que ha quedado en multitud de ocasiones sobradamente demostrado. 

Tanto en el deporte como en la vida, si formas parte de un equipo e intentas tener éxito, tendrás que saber como mantener a todos y cada uno de ellos motivados. Tendrás que conseguir que cada uno intente dar su máximo. Que cada uno confíe en su compañero de al lado tanto como en si mismo. Sólo teniendo a tu equipo motivado para lograr un mismo fin, podrás tener éxito.

O nos curamos como equipo, o moriremos como individuos
Si digo que el éxito de un grupo es mucho más satisfactorio que el individual supongo que coincidirás conmigo. La sensación de compartir los triunfos con tu equipo no se puede comparar a la soledad de la victoria en solitario. Cada lágrima de sufrimiento, cada gota de sudor de cada uno de los integrantes de tu equipo que se derrame en el camino a vuestro objetivo, serán lágrimas de felicidad para cada uno de vosotros cuando lo logréis.
Para motivar a tu grupo tendrás que apelar a esa sensación de unidad, esa sensación de saber que si tu fallas tu compañero va a estar ahí para levantarte o al menos intentarlo.

Si lo consigues, si eres capaz de transmitir ese sentimiento de unidad, sabrás que mereció la pena intentarlo y que ese será siempre el mejor modo de como motivar a un equipo. 

Y como dirían en los tres mosqueteros…

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *