Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Como motivar a un adolescente
Motivaciones

Como motivar a un adolescente

Probablemente lo más complicado siempre será saber como motivar a un adolescente. La adolescencia es una de las etapas más complicadas en la vida. Durante la transición de niño a adulto se van acumulando muchos cambios en un corto periodo de tiempo, quizás demasiados.

Principalmente nombraría tres factores clave en esta etapa:

  • La influencia del grupo de amistades es determinante.
  • Los padres empiezan a dejar de ser vistos como héroes.
  • Cambios físicos.
La adolescencia puede marcar toda una vida entera y saber como lidiar con todas estas transformaciones no es tarea sencilla. Supongo que hay que intentar encontrar el equilibrio entre sus  deseos, sus motivaciones y lo que le conviene. Al menos intentarlo y de eso modo aprender a motivarle para que vaya en la buena dirección. Creo que es a lo que se refería Falsa Alarma cuando cantaba aquello de:
Hablarle, explicarle, amarle, por el mejor camino de todos guiarle, y a la vez dejarle que aprenda por si sólo
Ese equilibrio es la llave del éxito para motivar a un adolescente. Al final y al cabo, un adolescente no deja de ser un diamante en bruto que deberíamos intentar de pulir pero con cuidado, porque si nos pasamos acabaremos desgastándolo. 
Lo cierto es que me da pena que a veces tanto potencial se vea desperdiciado por no intentar buscar ese equilibrio que tanto necesita un adolescente. Básicamente lo que demuestra es una total falta de empatía y conocimiento para saber como motivar a un adolescente.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *