Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Como motivar a un abuelo
Motivaciones

Como motivar a un abuelo

Si creíste que saber como motivar a un abuelo iba a ser una tarea sencilla, te equivocaste. Su final se acera y no me cabe ni la menor duda de que la vida no entiende de méritos ni mucho menos tiene piedad alguna. Tener fecha de caducidad es de las pocas cosas que no podemos cambiar.
Entonces, ¿cómo animar a una persona mayor sabiendo que sus horas empiezan a estar contadas?. Primero habría que intentar comprender en que consiste exactamente envejecer. Al menos intentarlo.
Ingrid Bergman lo resume muy bien aquí:

Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre.
La vista más amplia y serena
Ahora depende de ti que toda esa sabiduría, templanza y serenidad adquirida con el paso de los años, tenga alguien que quiera aprender de ella. Alguien curioso, sinceramente interesado y con ganas de escuchar. Alguien que provoque a ese anciano ganas por transmitir todas sus motivaciones, todo aquello, lo bueno y lo malo, que la vida le enseño.

Sólo así el sentirá la necesidad de mantenerse vivo y lo que es más importante: con ganas de vivir. No por él sino por ti. Al fin y al cabo él, sangre de tu sangre, será el primero que no quiera que cometas los posibles errores que él en su día pudo cometer.
Así que empieza a darte cuenta que lo más preciado que un abuelo pueda encontrar es alguien que le escuche, alguien a quién poder transmitir su legado, el legado de su vida.

También diría y aunque en este caso no sea lo importante, que ni en todos los libros de autoayuda juntos encontrarás más sabiduría y motivación que en sus palabras. Así que si no lo haces por él, hazlo por ti.

En definitiva diría que el mejor modo de saber como motivar a un abuelo es haciéndole partícipe de tus ganas por aprender de él.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *