Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Como motivar a tu bebe
Motivaciones

Como motivar a tu bebe

El milagro de la vida tuvo lugar y ahora te preguntas como motivar a tu bebe. Mientras le meces en tus brazos sueñas con que todo le irá bien y empiezas a ser consciente de que a partir de ahora sus éxitos serán tu felicidad y sus fracasos tu amargura.
 
Le espera todo una vida por delante, una vida de incertidumbre, de idas y venidas dónde tendrá que aprender lo más rápido que pueda. Rápido porque la vida no espera a nadie. Tendrá que aprender a convivir con el error y asumir que no encontrará mejor maestro que el fracaso. 
Es pronto para eso pensarás, es tan sólo un bebe. Puede que no te falte razón, pero es conveniente saber que los bebes también experimentan con el fracaso, no sólo tú, así que cuando él se caiga tendrás que enseñarle a levantarse y darle ánimos. 
De este modo va a ir interiorizando una actitud de nunca rendirse y en eso consiste la motivación. Si te limitas a cogerle en brazos cada vez que él se cae, estarás limitando su capacidad de desarrollo.
Aunque sin lugar a dudas lo más importante es que nunca le falte tu cariño, esa será la mayor de las motivaciones.  El problema viene cuando pretendemos transmitir algo que no sentimos, eso también será tarea tuya, porque si tú estás feliz él lo sentirá y si estás triste también lo notará.
En resumen decir que como motivar a tu bebe no pretendía ser ni una guía práctica ni tampoco un tutorial de motivación. En intentarlo.com no creo que exista mejor guía para un bebe que la de seguir al pie de la letra un constante ritual de abrazos y sonrisas.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *