Inicio » Reflexiones » Motivaciones » Como intentar un nuevo reto
Motivaciones

Como intentar un nuevo reto

Aprender a afrontar como intentar un nuevo reto nunca es fácil. Empezar algo nuevo supone salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a lo desconocido. El caso es que por suerte o por desgracia me tocó empezar de nuevo en múltiples ocasiones y tras mucho darle vueltas he llegado a  la conclusión de que algunas situaciones se repiten frecuentemente:
  1. Normalmente las cosas no son como las esperabas.
  2. Tendrás la continua sensación de echar de menos.
  3. Te preguntarás si merece la pena intentarlo.
  4. Sensación de inquietud.
Hay más, pero esos cuatro puntos son los que sin duda con más frecuencia se repitieron cuando me decidí a afrontar un nuevo reto. Ahora depende de ti como enfrentarte a ello.
Diría que si intentas tener éxito, tendrás que tener paciencia, coraje y actitud. Sin esas virtudes estarás perdido.
Paciencia.
Cuando las cosas no sean como tu pensabas que serían, deberás permanecer con la mirada al frente y no venirte abajo a las primeras de cambio.
Coraje.
Te hará falta para seguir haciendo algo que no sabes a donde te llevará. Cuando te fallen las fuerzas recuerda los motivos por los que empezaste.
Actitud,
Todo te será más sencillo de llevar a cabo con una sonrisa en la cara.
Sin esas virtudes estarás perdido. William Shakespeare debía de conocer la mejor manera de intentar un nuevo reto cuando dijo aquello de :

Si se quiere ascender por cuestas empinadas, es necesario al principio andar despacio

Asi que si alguna vez te planteaste como intentar un nuevo reto me temo que ya no te servirá la excusa de que nadie te aviso lo complicado que sería. No obstante, desde aqui te animo a intentarlo porque si vas hasta el final merecerá la pena.
Como intentar un nuevo reto
Vilnius (Lituania)
Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *