Inicio » Desarrollo personal » Como automotivarse
Desarrollo personal

Como automotivarse

Cómo automotivarse y cumplir propósitos

La gran fuerza que nos mueve o nos detiene para capitalizar los propósitos, hacer realidad aquello que se sueña, cambiar de vida o transformar el estilo de vida que se ha llevado hasta que se plantea ese nuevo reto.

La automotivación es un factor que depende, como su nombre lo dice, únicamente de la persona que busca cumplir con un propósito. Nada o poco tienen que ver los demás seres humanos, ni el ambiente o las circunstancias. En este justo momento es que la capacidad de mantenerse firme en la búsqueda de esas claves para concretar tu proyecto o propósito, desempeñe el papel fundamental.

como automotivarse

Recomendaciones para automotivarse

Hacer una lista de esos propósitos, metas, objetivos y proyectos que se quieren cumplir. Esa enumeración debe ser lo más detallada posible y una vez anotados todos, el siguiente paso es clasificarlos. De acuerdo a la factibilidad, la facilidad para ir alcanzando cada uno y dejando a mayor plazo, los que se consideren más difíciles.

Esta lista se puede transformar en una especie de algoritmo, donde cada uno de los pasos superados, conlleva al siguiente, El cumplir un objetivo implica el abordaje de otro, que no permita saltarse ninguna variable para no destruir el proyecto que se ha planteado y que se convierta en un castillo de naipes. Porque de sueños también se vive, pero hacerlos realidad, dependen de que el soñador pase a ser agente ejecutor para automotivarse.

Los imposibles no existen como propósito

Trazarse metas que sean demasiado difíciles de lograr, en lugar de motivar, desmoraliza. Esto se debe a que esas metas, por alguna razón no son viables y por más que se hagan los intentos infinitos, no se cumplirán si las condiciones necesarias no están dadas. Proponte objetivos, metas y proyectos que se puedan de veras conseguir.

El último paso para construir una automotivación, es elaborarse un plan de acción, el cual se deberá seguir al pie de letra, cada paso significará una pequeña motivación para levantar una más grande y subsiguiente, la unión de esas partes, significará finalmente el logro del propósito.

Comentar
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *