Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Libros basados en hechos reales » 7 Frases motivadoras del libro Hacia rutas salvajes
Libros basados en hechos reales

7 Frases motivadoras del libro Hacia rutas salvajes

 
La historia de un soñador llamado Chris McCandless nos dejó para la eternidad una amplia colección de frases motivadoras y frases que inspiran.
Hacia rutas salvajes son fragmentos de la vida de un joven muchacho en plena búsqueda de si mismo y que se declaró en rebeldía contra la superficialidad que impera en nuestras días. Ten por seguro que no te dejará indiferente. Sobran las palabras.

Frases Hacia rutas salvajes.

 

Las citas de motivación que escogí de esta conmovedora aventura fueron 7. Algunas son originalmente del escritor Leon Tolstoi.
  1. “Son demasiadas las personas que se sienten infelices y que no toman la iniciativa de cambiar su situación porque se las ha condicionado para que acepten una vida basada en la estabilidad, las convenciones y el conformismo.”
  2.  “Es en las experiencias y recuerdos, en el inconmensurable gozo de vivir en el sentido más pleno de la palabra, donde se puede descubrir el significado auténtico de la existencia.”
  3.  “El núcleo esencial del alma humana es la pasión por la aventura.
  4. “No eches raíces, no te establezcas, cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada…”
  5. “En cuanto a mí, he decidido que voy a seguir con esta vida durante un tiempo. La libertad y la mera belleza que aporta son demasiado valiosas como para desperdiciarlas.”
  6.  “Tu único enemigo eres tú mismo y esa terquedad que te impide cambiar las circunstancias en que vives.”
  7. “La felicidad solo es real si es compartida”

 

Reflexión personal

En mi opinión, estas frases son tan sólo una pequeña muestra de lo que el libro logra transmitir. Supongo que si lo leíste no te extrañara si digo que acabas de leerlo con el corazón en un puño, dolido y tratando de negarte a aceptar su cruel destino. La pureza, la vitalidad y ese espíritu aventurero de Chris McCandless calan muy adentro. 
Su triste final no debería enmascarar la realidad de su filosofía de vida: sus ideales fueron admirables y su hartazgo de esta sociedad fácilmente comprensible.
Su experiencia conmueve e inspira a partes iguales. 
Sólo espero que sus frases motivadoras no caigan en el olvido. Que su legado permanezca vivo. Gracias Alexander Supertramp.

 

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

Hacia rutas salvajes

También puedes echar un vistazo a las frases del Principito o la recopilación de frases de Jorge Bucay.

1 Comentario
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *