Inicio » Frases de la vida » Frases de libros » Frases de escritores » 7 Frases motivadoras de libros de Jorge Bucay
Frases de escritores

7 Frases motivadoras de libros de Jorge Bucay

De Jorge Bucay me quedo con su libro “Cuentos para pensar”. Es simplemente genial y muy inspirador. Los cuentos no se pueden reducir a frases porque perderían su sentido, pero aún así he querido hacer una recopilación con las frases motivadoras de libros de Jorge Bucay.

¿Quién es Jorge Bucay?

Si te vas a la wikipedia, a Jorge Bucay lo describen como una mezcla de terapeuta, escritor y psicodramaturgo. Para mi, es un tipo especial que es capaz de transmitir a través de los cuentos que él narra lecciones de vida. Enseñanzas que sirven tanto a niño como a adultos y que por encima de todo sirven de inspiración.

Más allá de ser un tipo mediático, cuando uno lee o escucha sus cuentas es capaz de percibir fácilmente el mensaje que Jorge Bucay pretende transmitir. Se agradece que exista gente capaz de plasmar tanta sabiduría, tantos valores y tantas moralejas simplemente a través de un cuento o de una historia.

Frases de Jorge Bucay

Aquí las citas de algunas de sus publicaciones más famosas.

  1. “Los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos” 
  2. “No busques en ningún lado; la abundancia está dentro de ti. Ocúpate en encontrarla en tu corazón.”
  3. “Hay que tener el coraje de ser el protagonista de nuestra vida. Porque si se cede el protagonismo, la película sería de alguien más!”
  4. “Recuerda que para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra, no tengas miedo de decir adiós, es parte de la vida.”
  5. “No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.” 
  6. “Porque nadie puede saber por ti. Nadie puede crecer por ti. Nadie puede buscar por ti. Nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer. La existencia no admite representantes.” 
  7. “Cuando haya pasado la tormenta, centra tu energía en la reconstrucción de tu vida, no pierdas el tiempo mirando hacia atrás.”

 

 

Aunque estas frases no estén sacadas íntegramente de su libro “Cuentos para pensar”, quería resaltar la que para mí es su mejor obra. Espero que estas citas motivadoras te sirvan de inspiración.
5 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *