Inicio » Frases de la vida » Frases tristes » 50 Frases de tristeza y frases depresivas
Frases tristes

50 Frases de tristeza y frases depresivas

Pasa que hay gente a la que las frases motivadoras (ejemplo de FRASES DE MOTIVACIÓN) les pueden parecer muy bonitas pero a los cinco minutos de leerlas ya se han olvidado de ellas y si te he visto no me acuerdo.

 

 
Por eso la lista de frases de la vida de hoy va de frases de tristeza o melancólicas, de esas que te sacudirán por dentro y probablemente no te dejarán indiferente. O por lo menos eso es lo que me paso a mi mientras las leía. Aquí van mis cincuenta citas tristes, nostálgicas o de melancolía. Espero que las “disfrutes”.


 
 

 Frases tristes

 



La decepción, la tristeza y el abatimiento expresado en citas que por desgracia será complicado que olvides. Son pequeñas reflexiones que tratan sobre momentos difíciles a los que uno se tiene que enfrentar en la vida. Bien sea en el amor, la pérdida de un ser querido o algún fracaso nuestro personal.

Las frases están sacadas de libros, películas y canciones. Lógicamente la mayoría son desoladoras y tienen un tono trágico. Si estás pasando por una etapa depresiva quizás no sea el mejor momento para leerlas pues son bastante desalentadoras.

 
 

Frases tristes de amor

 



Las relaciones a veces no acaban como uno espera y otras por desgracia ni siquiera empiezan. Estas son las citas tristes o melancólicas sobre el amor:

  1. “Celine: Cuando uno es joven uno cree que habrá mucha gente con la que se conectará. Y luego uno se da cuenta de que sólo pasa algunas veces.” Antes del atardecer.
  2. “¿Quién no hizo alguna vez locuras por una mujer? ¿Quién no quiso alguna vez algo que no pudo tener?.” Los Suaves.
  3. “Cuando termino cada relación me lastima mucho. Nunca me recupero del todo. Por eso tengo mucho cuidado al involucrarme porque me duele mucho. Incluso cuando sólo me acuesto con alguien, en realidad no hago eso, porque extrañaré las cosas de esa persona. Me obsesionan las cosas pequeñas.” Antes del atardecer.
  4. “¿Conectar con alguien es tán complicado? ¿O es sencillo y nosotros lo empeoramos?” One Tree Hill.
  5. “La otra cara del amor, se ha dicho siempre, es el sufrimiento. Enamorarse es comprar boletos para el dolor: duelen las distancias, los celos, y la indiferencia. Las discusiones y los desacuerdos. Duele esperar un gesto de cariño y saber que quien deseamos no es capaz de dárnoslo.” Julie Elizabeth Leto.
  6. “Seis billones de personas en el mundo. Seis billones de almas. Y a veces… todo lo que necesitas es una.”” One Tree Hill.
  7. “Cuando los sentimientos se deterioran o se transforman no hay milagro que los pueda restaurar en su calidad inicial.” Ernesto Sábato.
  8. “Es extraño… aún sabiendo que tiene que terminar, cuando termina siempre sientes ese remordimiento inevitable de ¿hice lo correcto?.” Alfie.
  9. “Cuantos besos me perdí por no saber decir te necesito.” Joaquín Sabina.
  10. “A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos.” David Trueba.

 

Frase triste de amor y decepción
Frase triste de amor y decepción

 


 
 
 

Frases de pena y dolor

 



 Incluyo citas desgarradoras que hacen referencia a momentos de dolor y sufrimiento que a veces no nos queda otra que tratar de superar como buenamente podemos. En verdad es muy duro luchar por salir de nuestros pensamientos cuando en ellos ha calado la decepción y el abatimiento. Estas son las frases de dolor:
  1. “Al verdadero llanto y al verdadero dolor lo escondemos con pudor, con recato, y quizás hasta con un poco de avaricia, con un poco de temor de que lo vean, lo toquen, se metan en él, se apoderen de su sal y su hiel.” Poldy Bird.
  2. “Los que odian, sencillamente necesitan amor. Los que no hablan, buscan ser escuchados. Los que gritan, buscan desesperadamente encontrar su silencio. Somos muy complejos.” Angela Becerra.
  3. “Sé bien de qué estoy huyendo, pero no lo que estoy buscando.” Montaigne.
  4. “La comunicación es una de las primeras cosas que aprendemos en la vida, es curioso que conforme vamos creciendo y asimilando palabras y aprendiendo hablar, menos sabemos que decir o como pedir lo que queremos de verdad.” Anatomía de Grey.
  5. “Ojalá la vida fuese así, ojalá hubiese un detergente para las manchas de humedad de la tristeza.” Santiago Rocagliolo.
  6. “Nadie puede hacer nada contra los sentimientos, ahí están y escapan a cualquier censura. Uno puede reprocharse tal acto, tal palabra pronunciada, pero no puede reprocharse un sentimiento, simplemente porque no tiene poder alguno sobre él.” Milan Kundera.
  7. “La escala de las penas, el termómetro de las amarguras está en razón directa del grado de cariño que profesamos a las personas que la causan.” Nicolás Tanco Armero.
  8. “Érase una vez…, entonces vivieron felices y comieron perdices…. Cuentos de hadas, la base de los sueños. El problema es que los cuentos de hadas no se hacen realidad. Son las otras historias, las que empiezan con noches oscuras y tormentosas, las que terminan terriblemente. Son las pesadillas, las que siempre parecen volverse realidad.” Anatomía de Grey.
  9. “Si pienso que debería volar y en lugar de hacerlo me arrastro, sólo puedo deprimirme.” Jorge Brusca.
  10. “Ardo en el infierno, hay parte de mi que no encaja en ningún lugar. Moriría en sus merenderos, ahogado por sus banderas, aporreado por sus canciones, aborrecido por sus soldados, corneado por su sentido del humor, asesinado por su inquietud. No soy como los demás. Ardo en el infierno, el infierno que yo mismo soy.” Charles Bukowsky.

Frases de tristeza y dolor del alma

 
 
Frase triste con dolor del alma




 
 

Frases de tristeza sobre el pasado

 

Recordar el pasado en ocasiones nos origina nostalgia y melancolía. Aquí algunas oraciones que hablan precisamente de eso, de cuando los tiempos antiguos eran mejores.

  1. “La gente tiene cicatrices de toda clase en sitios recónditos, como mapas secretos de sus historias personales. La mayoría de nuestras viejas heridas se curan, dejándonos solamente una cicatriz. Pero algunas no se curan. Algunas heridas pueden ir con nosotros a todas partes, el dolor aún perdura…” Anatomía de Grey.
  2. “Allí donde quiero volver, tantas cosas se quedaron. ¿A dónde he ido a parar? ¿En qué isla he naufragado?” Ismael Serrano.
  3.  “Y hay también muchos que embarrancan para siempre en estos escollos y permanecen toda su vida dolorosamente adheridos a un pasado sin retorno, al sueño del paraíso perdido, el peor y el más asesino de los sueños.”  Hermann Hesse.
  4. “Tú no puedes volver atrás, porque la vida ya te empuja como un aullido interminable, interminable…” José Agustín Goytisolo.
  5. “Es una pura ilusión pretender empezar en medio de la vida una “nueva vida” que no se parezca a la anterior, empezar como suele decirse, desde cero. Su vida estará siempre construida del mismo material, de los mismos ladrillos, de los mismos problemas, y lo que en un primer momento les parece una “nueva vida” resultará muy pronto ser una simple variación de la anterior.” Milan Kundera.
  6. “No eres tú el que quiere irse. Son los lugares que quieren deshacerse de ti. Parece que te repelen, que te dicen que ése no es tu sitio. Pero nadie te explica cuál es tu sitio, y sigues corriendo.” Frank Schätzing.
  7. “Nos pasamos toda la vida soñando con deseos incumplidos, recordando cicatrices, construyendo artificial y mentirosamente lo que pudimos haber sido; constantemente nos estamos frenando, conteniendo, constantemente estamos engañando y engañándonos; cada vez somos menos verdaderos, más hipócritas; cada vez tenemos más vergüenza de nuestra verdad.” Mario Benedetti.
  8. “Yo iba callado, la frente pegada a la ventana y el alma en el fondo del bolsillo.” Carlos Ruiz Zafón.
  9. “El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas.” Julio Llamazares.
  10. “A veces las cosas salen mal y no es culpa de nadie. Pero todos quieren un porqué. Un motivo. Algo que puedan envolver, ponerle un lacito y enterrarlo en el jardín de atrás. Enterrarlo tan hondo que parezca que nunca ha pasado.” El mundo de Leland.

    Frases de tristeza del pasado

    Frase triste sobre el pasado

 
 

Frases de decepción y tristeza

 



 Citas que tratan sobre episodios decepcionantes a los que tenemos que enfrentarnos en la vida. A veces son consecuencia de nuestros propios actos, pero en otras ocasiones la decepción viene provocada por un amigo o un ser querido que nos ha fallado.
  1. “Aquí sentado tan endeble y vulnerable, callado mientras dejo que el diablo me hable, me confunde, su voz me aturde y me abandono, sólo si cierro mis ojos veo este trono que merezco pero no lo tengo. Jamás pondré mi alma en venta, prefiero ser feliz don nadie a ser leyenda muerta.” Nach.
  2. “La vida es corta, el reloj un embustero, todo lo que importa no se compra con dinero.” Sharif.
  3. ”  – Estoy perdida. ¿Eso tiene arreglo? – No. Sí. Ya se arreglará. Cuánto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas. – Ya. Es que aún no sé lo que quiero ser…” Lost in translation.
  4. “Me encontraba de nuevo donde había empezado: con nada, salvo mi soledad.” Arthur Golden.
  5. “Uno se siente cada vez más descontento, más vacío, más insatisfecho con uno mismo y con el mundo. Después uno ya no siente nada. Uno se vuelve totalmente indiferente y gris, todo el mundo parece extraño y ya no importa nada. Ya no hay ira ni entusiasmo, uno ya no puede alegrarse ni entristecerse, se olvida de reír y llorar. Entonces se ha hecho el frío dentro de uno y ya no se puede querer a nadie. Cuando se ha llegado a este punto, la enfermedad es incurable.” Michael Ende.
  6. “Sentí pena de mí misma: hacía años que el cajón de mi memoria guardaba las mismas historias.” Paulo Coelho.
  7. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas…” Mario Benedetti.
  8. “Tengo la sensación de que intento llegar a algún sitio, como si supiera lo que quiero decir; pero cuanto más avanzo, más me doy cuenta de que el camino hacia mi objetivo no existe. El hecho de que uno vague por el desierto no quiere decir necesariamente que haya una tierra prometida.” Paul Auster.
  9. “No son buenos tiempos para los soñadores.” Amelie.
  10. “Los hombres no sucumbimos a las grandes penas ni a las grandes alegrías, y es porque esas penas y esas alegrías vienen embozadas en una inmensa niebla de pequeños incidentes. y la vida es esto, la niebla. La vida es una nebulosa.” Miguel de Unamuno.
    Frases de decepción y tristeza cortas
    Frase triste y de decepción corta

     

 
 

Frases de tristeza sobre la muerte

 



Citas sobre la pérdida de un ser querido y la tristeza que ocasiona.

  1. “Aquello que tenías que decir a la persona amada queda para siempre dentro de ti; esa persona está allá, bajo tierra y ya no puedes volver a mirarla a los ojos, abrazarla, decirle aquello que todavía no le habías dicho.” Susanna Tamaro.
  2. “¿Cuántas vidas vivimos? ¿Cuántas veces morimos? Dicen que todos perdemos 21 gramos en el momento exacto de la muerte, todos. ¿Cuánto cabe en 21 gramos?, ¿cuánto se pierde?. Cuando perdemos 21 gramos, ¿cuánto se va con ellos?” 21 gramos.  
  3. “A menudo el sepulcro encierra sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.” Alphonse de Lamartine.
  4. “¿Sabes qué encuentro interesante? Si pierdes a tu cónyuge te llaman viuda o viudo, si eres un niño y pierdes a tus padres, entonces eres un huérfano. ¿Pero qué termino se utiliza para describir al progenitor que pierde a un hijo? Supongo que es demasiado horrible para tener un nombre.” A dos metros bajo tierra.
  5. “Los grandes no mueren, sólo se ausentan para ser recordados.” 
  6. “Eras tú quien me dio más abrazos en los malos momentos, quien guardaba mis grandes secretos y disfrutaba con sólo verme feliz.” Merche.
  7. “Como no sabemos cuando vamos a morir, llegamos a creer que la vida es un pozo inagotable. Sin embargo, todo sucede sólo un cierto número de veces y no demasiadas.” Paul Bowles.
  8. “No he apreciado lo que he tenido, no lo he apreciado hasta que lo he perdido. Y si la fortuna o el azar me dan la oportunidad de volvernos a ver, juro que jamás te ocultaré lo que hay dentro de mi ser. Te abriré mi corazón.” Mago de Oz.
  9. “Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor.” George Eliot
  10. “La vida entera es como una película, pensó. Lo que pasa es que siempre parece como si hubieras llegado diez minutos después de que empezara, y nadie te cuenta de qué va, de manera que lo tienes que ir averiguando todo sobre la marcha a medida que la ves. Y nunca, nunca, tienes ocasión de quedarte en el asiento para el segundo pase.” Terry Pratchett.
    frases de tristeza sobre la muerte de un ser querido
    Frase triste sobre la muerte de un ser querido. Alphonse de Lamartine.

 
 
 

Frases depresivas

 




Si las citas anteriores ya eran lo suficientemente frases tristes cortas, aquí son dramáticas y deprimentes. Son la consecuencia de situaciones que a nadie nos gustaría experimentar. Pensamientos realmente duros que quien las dijo o pensó en su momento, probablemente se encontraba deprimido. 

  1. “Encontrarse, de pronto, con las manos vacías, con el corazón vacío, con la memoria como una ventana hacia la oscuridad y preguntarse: ¿qué hice?, ¿qué fui?, ¿en donde estuve? Sombra perdida entre las sombras, ¿cómo recuperarte, cómo rehacerte, vida?” Jaime Sabines
  2. “Nos pasamos toda la vida soñando con deseos incumplidos, recordando cicatrices, construyendo artificial y mentirosamente lo que pudimos haber sido. cada vez somos menos verdaderos, más hipócritas; cada vez tenemos más vergüenza de nuestra verdad.” Mario Benedetti
  3. “Estoy aburrido, eso es todo. De vez en cuando bostezo tan ampliamente que las lágrimas ruedan por mi mejilla.” Jean Paul Sartre
  4. “A mí cada vez que alguien me hablaba me entraban ganas de tirarme por la ventana o de escapar en el ascensor. La gente, simplemente, no me resultaba interesante. Quizá no tenían por qué serlo. Pero los animales, los pájaros, incluso los insectos lo eran. Y no podía entenderlo.” Charles Bukowski
  5. Nos hemos liberado de una clase de esclavitud sólo para caer en otra. ¿Es esto libertad? Carson McCullers

 

No quería despedirme sin antes recordarte que en la categoría de frases tristes encontrarás muchas reflexiones sobre la tristeza que aparecen en otras entradas y que creo que merecen ser compartidas. 
 
Lo irónico de este top 50 Frases de tristeza, es que a veces te sacude tanto por dentro que te hace rebelarte contra tu propia situación. O eso quiero creer. Hasta la próxima!. 





 

31 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola, Rubén!

    Lo admito, soy masoca y me encantan este tipo de frases. Tienes toda la razón, sí, las frases alegres son bonitas pero al rato las olvidas porque así somos, nos gusta lamentarnos porque lo que no pudimos tener, por lo que ya no tenemos y esas frases nos ayudan a no olvidarlo.

    Besos gatunos!

  • Me encantan. Son muy bonitas todas y muy tristes a la vez. Creo que la que más me ha gustado ha sido la de A dos metros bajo tierra. Que los que pierden un hijo no tienen nombre porque es tan duro que ni siquiera se le puede llamar de alguna manera. Es muy cierta. Un beso

  • Buf demasiadas frases, de las que he leído me quedo con ésta:

    "Sólo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor." George Eliot.

    Gracias por tu comentario en mi blog.

    Un beso poético dulce de seda.

  • Estaba en paz conmigo misma y has conseguido deprimirme con estas 50 frases de tristeza y dolor, porque algunas encierran mucho dolor.
    La que más me ha impactado es la de la muerte del hijo, ¿cómo se les llama a los padres?, estamos preparados para todas las muertes pero no para la de un hijo, eso debe ser terrible.
    Pienso volver a releerlas porque no recuerdo algunas de ellas y quiero empaparme de todas, son tristes pero reales, es como la vida misma, la vida es alegre y triste a la vez.
    Te agradezco tu visita y tu cariñoso comentario, tú sí que eres pura vida con las entradas que haces tan impactantes y reales.
    Un abrazo, feliz semana.

  • Claro está que no era mi intención deprimir a nadie, pero si que es verdad que son reales. Sólo espero que sirvan de algún modo para apreciar mejor los momentos de felicidad que se nos presentan.

  • Siempre me sorprendes con todas las frases que encuentras tan buenas, es cierto lo que dices que uno se olvida en cambio cuando hay un poco de tristeza parece que se peguen mas fácilmente en la memoria.
    Un abrazo

  • Gracias por tu visita. Frases muy ciertas!! De todo lo que has planteado lo más doloroso es la muerte de uno hijo…. no se supera con nada… te lo digo con propiedad. Sabes, creo que uno lee las frases y no es que se olvide de ellas sino que las atrapa de acuerdo a las necesidades de cada uno, el momento de vida, etc, saludos

  • Hola Rubén:
    Yo creo que todos los que creamos somos de naturaleza triste aunque por fuera seamos la alegría de la huerta 🙂
    Me encantan las frases.
    Vaya un abrazo a Berlín desde Viena

  • Yo soy melancolía, quizá por eso me abrazo a esas letras y veo en ellas luz y vida.
    Dicen y ponen voz a lugares y sensaciones por las que nuestra alma transita.

    Un abraz✴

  • ¿Conectar con alguien es tán complicado? ¿O es sencillo y nosotros lo empeoramos?" One Tree Hill.

    Si creo que lo empeoramos, somos producto de herencias, educacion, cultura y nos desarrollamos de acuerdo a ello
    Cariños

  • Hola Rubén.
    Me gustan todas y cada una con su fondo son campana que resuena dentro del alma.
    Seguro que en algún momento todos hemos sentido parte de lo que tus letras hoy, nos dicen.
    Un abrazo.
    Ambar

  • Hola, como te dije he vuelto para releer tu entrada y otra vez he vuelto a ponerme un poco triste al hacerlo, me ha dado como un poco de angustia, tus frases son demoledoras.
    ësta en concreto me ha llegado muy dentro:
    "A veces pienso que el cerebro tiene envidia del corazón. Lo maltrata y lo ridiculiza y le niega lo que anhela y lo trata como si fuera un pie o el hígado. Y en ese enfrentamiento, en esa batalla, siempre pierde el dueño de ambos."
    El fuerte que el corazón sea maltratado cuando es lo mejor que hay en la vida y encierra el amor.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

  • Buenos días, aquí me tienes otra para corresponder a tu visita y a tu cariñoso comentario.
    He vuelto a leer tu entrada, merece la pena, y, entre todas las frases que hay en ella, he encontrado una sobre las del pasado que me ha exaltado mucho, es ésta:
    "La gente tiene cicatrices de toda clase en sitios recónditos, como mapas secretos de sus historias personales. La mayoría de nuestras viejas heridas se curan, dejándonos solamente una cicatriz. Pero algunas no se curan. Algunas heridas pueden ir con nosotros a todas partes, el dolor aún perdura…"
    Ésta frase es una realidad de la vida.
    En cuanto a tu comentario no sé por qué tienes tanta prisa en que llegue el despertar, cuando están gozando tanto pidiéndolo.
    Un abrazo, feliz semana.

  • Estimado Rubén
    Soy muy sincera, no voy a leer frases tristes; huyo de todo aquello que pueda deprimirme, la vida es bella. Francamente, prefiero leer cien mil millones de veces las motivadoras.
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana, un abrazo

  • viagra sale ireland viagra Cost buy viagra online legally
    sales@cheap-generic-viagra – buy viagra legit – buy viagra sweden
    viagra sale london – order viagra europe – viagra sale amazon
    herbal viagra sale ireland – buy viagra online – a cheap viagra