Inicio » Frases de la vida » Frases tristes » 27 Frases de tristeza que nunca quise leer
Frases tristes

27 Frases de tristeza que nunca quise leer

 
Uno a veces se encuentra por casualidad con frases de tristeza que hubiese preferido nunca leer. Citas que lo marcan a uno muy adentro, fragmentos algunos de ellos francamente desoladores.

 

  1.  “Lo triste no es morir, lo triste es que la gente no sepa vivir.” El Guerrero Pacífico.
  2. “¿Existe alguna escapatoria para aquellos que estamos atrapados en los laberintos de nuestra propia mente?.” Catherine Fisher.
  3. “Nos envejece más la cobardía que el tiempo, los años tan sólo arrugan la piel pero el miedo arruga el alma.” Facundo Cabral.
  4. “Toda esa gente, ¿qué hace?, ¿en qué piensa?. Todos vamos a morir, todos y cada uno de nosotros. ¡Menudo circo!. Debería bastar con eso para que nos amáramos los unos a los otros, pero no es así. Nos aterrorizan y nos aplastan las trivialidades, nos devora la nada.” Charles Bukowsky.
  5. “Tengo la sensación de que la vida está detrás de una cortina, riéndose a carcajadas de nuestros esfuerzos por conocerla. Pero yo quiero conocerla.” José Saramago.
  6. “Lo extraño es que no sólo llueve afuera, otra lluvia enigmática y sin agua nos toma por sorpresa. Llueve en el corazón, llueve en el alma.” Mario Benedetti.
  7. “¿Puedes recordar quién eras, antes de que el mundo te dijera quién deberías ser?. Danielle LaPorte.
  8. “Dime dónde estabas cuando la ansiedad me ahogaba, cuando cada pensamiento provocaba arcadas y temblaba cada poro de mi piel. Sin nadie que me dijera, tranquilo todo irá bien. Tú no estuviste allí, no viste mi mitad triste ni mis despistes.” Nach.
  9. “La sangre me ardía en las venas cuando pensaba en aquel mundo inmenso que vivía la vida mientras yo seguía aquí.” Irene Nemirovsky. 
  10. “Hasta que la realidad le enseñó que el futuro no era como lo soñaba y descubrió la nostalgia.” Gabriel García Márquez.
  11. “Sin fé, que triste un final sin fé, cansado ya de perder, pensando lo que la vida pudo haber sido y no fue.” Los Suaves.
  12. “Y los días no están lo bastante llenos, y las noches no están lo bastante llenas, y la vida se desliza como un ratón de campo, sin mover la hierba.” Ezra Pound.
  13. “Perderse, desaparecer, cambiar de identidad, renacer con otro nombre. He tenido esa tentación muchas veces, deambulando por las calles de mi ciudad e incluso sentado en el sillón de mi casa. En todos los casos he experimentado el goce de tomar otro rumbo radicalmente distinto, aunque sólo fuera con la imaginación. Matar al que eres es entonces una forma posible de inmortalidad, la única resurreción que está al alcance de nuestra mano.” Rafael Algullol.
  14. “También los sueños, que parecen no ser de este mundo, necesitan alimentarse de sensaciones, de otro modo su sangre y su intensidad pierden brillo.” Stefan Zweig.
  15. “Y mi casa vuelve a arder, con todos mis trastos dentro, todos mis recuerdos, todas mis ilusiones, toda mi vida…vacía de sensaciones.” Estopa.
  16. “El infierno es vivir día a día sin saber el motivo de tu existencia.” Sin City.
  17. “-Estoy perdida. ¿Eso tiene arreglo?.                                                                    -No. Sí. Ya se arreglará. Cuánto más sabes quien eres y lo que quieres, menos te afectan las cosas.                                                                                                   -Ya, es que aún no sé lo que quiero ser.”  Lost in translation.
  18. “Esperar una felicidad demasiado grande es un obstáculo para la felicidad.”    Bernard Le Bouvier.
  19. “A veces sueñas demasiado, tanto que lo real no importa, sientes que los días te transportan y te sientes sólo, apagado, como esta ciudad maldita que te incita suplicarle a quienes más te quitan.” Nach.
  20. “Últimamente se había sentido cansado en general. Cansado de la gente, cansado de los libros, de la televisión y de las canciones de la radio que sonaban exactamente igual que hace unos años. Cansado de desear que las cosas adquirieran algún sentido.” Dennis Lehane.
  21. “Quizás nuestras viejas heridas nos enseñen algo. Nos recuerden dónde hemos estado y que hemos superado. Son lecciones de que evitar en el futuro o eso es lo que nos gusta pensar, porque lo cierto es que algunas cosas tenemos que aprenderlas una, otra y otra vez.” Anatomía de Grey.
  22. “Nosotros deberíamos aclarle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan, pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.”     Marcelo Bielsa.
  23. “Hay tantas cosas que quiero hacer…Viajar, coger una mochila y vivir experiencias. Ver mundo. Quiero que me de tiempo a averiguar quién soy yo, saber lo que me gusta, hacer y probar cosas, y salir ya de mis pensamientos.” Siete almas.
  24. “Maduramos, crecemos, envejecemos, pero en general seguimos siendo unos chiquillos corriendo por el parque que buscan desesperadamente encajar. Y nos esperanzamos contra toda lógica, contra todo lo que nos dice la experiencia. Como niños nunca dejamos de albergar esperanzas.” Anatomía de Grey.
  25. “Cuando uno es joven se cree que habrá mucha gente con la que conectará. Luego uno se da cuenta de que sólo pasa algunas veces.” Antes del atardecer.
  26. “Ojalá la vida fuese así, ojalá hubiese un detergente para las manchas de humedad que deja la tristeza.” Santiago Rocagliolo.
  27. “Todos los hombres viven estos momentos difíciles. Para los de nivel general, este es el punto de la existencia en el que surge la máxima oposición entre el avance de la propia vida y el mundo circunambiente, el punto en el que se hace más duro conquistar el camino que conduce hacía delante. Muchos hay que sólo esta vez en la vida pasan por aquel morir y renacer que es nuestro destino, sólo esta vez, cuando todo lo que hemos llegado a amar quiere abandonarnos y sentimos en nosotros la soledad y el frío mortal de los espacios infinitos. Y hay también muchos que embarrancan para siempre en estos escollos y permanecen toda su vida dolorosamente adheridos a un pasado sin retorno, al sueño del paraíso perdido, el peor y el más asesino de los sueños.” Hermann Hesse.

 

Estás han sido las 27 frases o fragmentos de tristeza extraídos de canciones, libros, películas o personajes célebres que nunca quise leer. Reflexiones que tocan el alma, aunque al fin y al cabo supongo que para apreciar la luz hay que conocer la oscuridad.

 

   

Aquí otras frases inspiradoras:
FRASES DE AMISTAD

   

27 frases de tristeza
36 Comentarios
Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Fíjate que a mi las frases no se me graban. Soy de memoria corta. Lo que si sé es que la tristeza y yo (la MaLquEridA) somos compatibles.

    Un saludo risueño

  • Grandes todas las frases de estos personajes, cada cual en el momento que las haya escrito, así son. Me quedo con la 18, es muy instructiva, y sin duda ninguna, con la del cartel, es auténtica cien por cien.
    Un gusto pasar por tu blog.

  • Gracias por tu visita…Me gustan las primeras, hay que saber vivir y olvidarnos de la cobardía y el miedo, que arruga el alma…Te dejo una mía, espero que te guste: "La vida es cada día un milagro, que hay que agradecer y una lección, que hay que aprender."
    Mi abrazo de luz y feliz domingo.
    M.Jesús

  • Apreciado Rubén
    No acostumbro hablar de mi vida, yo también he sentido muchas veces lluvia en el alma, entonces respiro profundamente y pongo en mi mente algo que mi padre me enseñó: “nunca darme por vencida”. Trato de ser creativa y mantenerme ocupada todo el tiempo que esté despierta.
    También podría decir que soy exiliada forzosa, vivo en el país de mi esposo quien me prometió volver al mío muy pronto y los años han pasado sin ver cumplida esa promesa.
    Cada una de las frases “tristes” encierra un pensamiento y una actitud frente a la vida. Todas son muy interesantes, para mí la ocho es lapidaria.
    Muchísimas gracias por tu visita. Cordiales saludos
    Un abrazo

  • La lección que te enseñó tú padre Rud vale mucho. Vivir fuera de tu hogar no es fácil, pero se aprende mucho; al final es una cuestión de actitud. Gracias también por tu paso y un abrazo de expatriado.

  • Siempre me gustaron las frases…pero hoy escojo la de Mario Benedetti…nª 6…llueve en el corazón …bueno yo soy muy sensible…
    Gracias amigo por tu visita y tu comentario…quizas sea eso que no conoces lo que es amar de verdad…
    mi saludo
    Marina

  • hacemuchos años un profesor me dijo
    "si buscas cosas buenas las encontraras,si buscas tristeza tambien la encontraras!
    Gracias por tu comentario
    Si no juzgar pero si…..trasmitir
    Saludos y buena semana…..espero que no triste

  • Sinceramente, no sé con cual quedarme, todas son magnificas y aplicables a todos los problemas que se te puedan presentar a lo largo de la vida, te felicito por tan maravillosa y genial entrada.
    Gracias por tu visita y tu comentario, me dices en él que en la orilla del mar siempre te ha parecido fácil estar en paz, sí, en realidad es así, a mi me pasa lo mismo que a ti.
    Un abrazo, te deseo un feliz domingo.

  • "Tengo la sensación de que la vida está detrás de una cortina, riéndose a carcajadas de nuestros esfuerzos por conocerla. Pero yo quiero conocerla." Pienso como Saramago 😉
    Un abrazo.

  • Hola, gracias por visitarme de nuevo y por tu comentario.
    He vuelto a leer tu entrada y me ha hecho recapacitar sobre la vida en sí y sus problemas.
    Me dices en tu comentario que pronto llegará en otoño, seguro, ya lo tenemos encima.
    Un abrazo, te deseo una feliz semana.

  • Decía que muy buenas. La tristeza es una emoción que va en consonancia conmigo, aunque la intento llevar como puedo.

    Hermann Hesse, me lo han recomendado.

    Un saludito 🙂

  • Todo eso está en nosotros, aunque no siempre seamos capaces de entenderlo o asimilarlo.
    A veces se entremezclan tantas sensaciones que somos incapaces de manifestarlo siendo capaces de discernir unas y otras…. Entonces nace la meloncolía mal-entendida, y la disparidad de miras.

    Mi abraz✴, me ha gustado este post
    Pd, yo también recomiendo a Hesse

  • Un regalo:

    Sólo entraré para salir de nuevo y volveré a entrar sólo para salir,
    porque la oscuridad me da miedo como a todos los hombres.
    Pero ella me dijo:
    ¡Pues yo he dejado allí la luz encendida!

    Vladimír Holan.

  • Hola, gracias por tu nueva visita y tu comentario, dice en él que se calme y no tarde, no entiendo lo que quieres decir, ¿quien se tiene que calmar?.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

  • Frases qiviendo, que llevan a reconsiderar si realmente estamos viviendo, o buestra existencia es un engaño en el objetivo ético de vida. UN abrazo. Carlos

  • Hola, Rubén
    Paso a saludarte; las frases las leí hace como un mes; todas muy interesantes. Siempre he tratado de alejarme de la tristeza. Feliz fin de semana, un abrazo